Para Andrew Lumish los domingos están lejos de ser un día para relajarse y estar cómodamente en el hogar. Y es que mientras cualquier otra persona gastaría ese descanso para estar con los amigos o la familia, este hombre pasa su único día libre a la semana en los cementerios de Tampa, Florida, limpiando las lápidas de los veteranos olvidados del ejército.
El hombre de 46 años, que tiene su propio servicio de limpieza, pasa hasta diez horas al día limpiando las lápidas de los héroes del ejército, en un intento de honrar el trabajo y el sacrificio de sus vidas.
A veces las lápidas están extremadamente resecas y deterioradas, y puede tomar bastante tiempo en limpiarlas, por lo que Andrew aprovecha para aprender sobre la persona que se encuentra debajo de la tumba, con la finalidad de mantener viva su memoria.
Así se ven algunos de sus cambios…
Hasta ahora ha pulido más de 300 tumbas e incluso las ha fotografiado para documentar su obra y la historia de los héroes que yacen ahí.
En una entrevista con el Tampa Bay Times, Andrew dijo:
“Algo me molestaba. Sus últimos lugares de descanso eran un desastre. Habían sido descuidados desde el momento en que habían sido enterrados”.
Este honorable hombre toma su trabajo muy en serio y espera mantener viva la memoria de los héroes que murieron hace tiempo, la cual muchos ya han olvidado.
También le dijo a CBS News:
“Si las personas no pueden leer sus lápidas,tampoco podrán celebrar y honrar a esaa personaa, no pueden apreciarlos. Por eso, si restauro adecuadamente sus monumentos, se puede conocer a cerca de ellos, y en sentido figurado, traelos de nuevo a la vida.
Una vez que su trabajo a mano es completado, Andrew comparte las fotografías en su página de Facebook, titulada: The Good Cemetarian. Incluso también comparte algunas imágenes de las personas a las que les ha restaurado su lápida.
No hay mejores palabras que decir a este hombre que: ¡Hijo, verdaderamente llenas de orgullo a tu nación!.