Lo que muchos estaban esperando es, por fin, casi realidad. Falta muy poco para el estreno de la película, live-action, Death Note. Y de acuerdo al director, Adam Wingard, la película de Netflix está en las etapas finales de edición.
La película ha estado en producción por un largo tiempo, a causa de los otros proyectos de Wingard, incluida la fallida secuela de La Bruja de Blair, The Guest y otros programas de televisión. Además, varios estudios de nombre importante estuvieron peleando por los derechos de la adaptación de Death Note, como Warner Bros., pero finalmente lo dejaron, y este gigante del streaming logró quedarse con el proyecto.
Wingard, por su parte, declaró lo siguiente: “Ya viene Death Note, sólo estoy terminando de editar. Necesito un respiro después de esto, pues mis últimas películas han estado unas encima de otras. Pasé de hacer The Guest al piloto de Outcast, después me fui directo a La Bruja de Blair, todo al mismo tiempo. Hice otro proyecto con escritores y me fui a terminar Death Note“.
El escritor Simon Barrett, quien es el compañero de desgracias (lo decimos por La Bruja de Blair) de Wingards, dijo que el director se encontraba “exhausto”, pues tenían en puerta “cuatro largometrajes” en camino. Aún así, se espera que Death Note se estrene en algún momento del 2018.
Death Note será estelarizada por Nat Wolff (Paper Towns, The Intern) como Light Turner (quien originalmente es Light Yagami), un joven que, al encontrar una libreta, la “Death Note”, descubre que puede matar a cualquiera cuyo nombre escriba en sus páginas. El chico se vuelve ambicioso y hambriento de poder y comienza a matar a aquellos que no son dignos de vivir en esta tierra.
Mientras tanto, la voz de Ryuk, el demoniaco dueño original de la “Death Note”, es la de el mismísimo Willem Dafoe.
En la historia Ryuk está asombrado por la reacción de Light ante la libreta, pues descubre que, después de un tiempo, Light empieza a sentirse dios, por lo que Ryuk no deja de seguirlo.
Esperemos que pronto se de una fecha exacta para el estreno de esta esperada película, por mientras sabemos que estará en cines el próximo año.