Por fin llegó a las carteleras de cine la segunda película del mercenario bocazas. Con raras excepciones, las secuelas no suelen ser tan buenas como la primera película, pero Deadpool 2 sin duda promete convertirse en parte de esas excepciones.
Gracias a su estilo sarcástico y su habilidad de encarar a la audiencia, el anti-héroe Deadpool se convirtió en uno de los personajes más aclamados dentro del universo cinematográfico de Marvel. Su primer película estrenada en 2016 fue un gran éxito y se espera que esta segunda parte sea aún mejor.
Pero no solamente se pronostica que sea mejor que la primera parte, sino que también se ha dicho que en su primer semana de estreno Deadpool 2 podría superar los récords de taquilla de las anteriores películas de Marvel.
En su momento, Black Panther fue la película de superhéroes más exitosa en la taquilla. Después, se estrenó Avengers: Infinity War y destrozó esa marca logrando recaudar 1,160 millones de dólares en tan solo dos semanas.
Sin embargo, la secuela Deadpool 2 tiene muy buenos pronósticos. Haciendo un cálculo basado en la preventa de boletos, los expertos creen que en su primer fin de semana de estreno esta segunda película protagonizada por Ryan Reynolds podría alcanzar ventas de hasta 150 millones de dólares.
También tomaron en cuenta la actividad de los usuarios en redes sociales con relación a la película. Las menciones de Deadpool en Twitter superaron a las que habían tenido en su tiempo Guardianes de la Galaxia Vol. 2 y Suicide Squad.
La película de por sí promete ser buena, pero además existió mucha publicidad, digamos informal, sobre su estreno y las aventuras de Wade Wilson en el mundo real. El actor Ryan Reynolds se dedicó a hacer todo tipo de bromas al estilo de Deadpool. Troleando a David Beckham, bailando con Celine Dion y hasta discutiendo con Gal Gadot, y promoviendo épicas batallas de memes con el mismísimo Hugh Jackman.
Aunque el nuevo récord que impuso Infinity War superó incluso a películas como Star Wars: El Despertar de la Fuerza y Avatar, habrá que darle una oportunidad al cínico mercenario para ver si con la ayuda de su “grupo súper dúper” de mutantes pueden superar a los Vengadores.