“El futuro es ahora, ¿oíste, viejo?”, “Vaya, no encuentro fallas en su lógica” y “Dewey, sal de ahí, esa no es tu familia” son grandes frases que nos ha legado una de las mejores series de familias disfuncionales en la televisión.
Malcolm el de en medio es una de las comedias de situación de la década de los noventas que significó un antes y un después en los programas de televisión, además de una fuente inagotable de memes y momentos muy divertidos. Todos disfrutamos las desgracias de Malcolm, las tonterías de Reese, la ternura de Dewey, la osadía de Francis, la ira de Lois y las locuras de Hal.
Ahora que se está trabajando en una película de Malcolm que nos mostrará a estos clásicos personajes de vuelta, les traemos un listado con 21 curiosidades que no sabías o que no muchos recuerdan sobre una de las mejores series que han existido. Solo los verdaderos fans saben el apellido de la familia de Malcolm:
1. El salario de Frankie
El actor Frankie Muniz comenzó ganando 30,000 dólares por interpretar al sarcástico Malcolm, pero debido al éxito del programa en la última temporada ya ganaba 120,000 por episodio.
2. Los personajes favoritos
Además de Malcolm, los personajes de Hal (Bryan Cranston), Dewey (Erik Per Sullivan) y Reese (Justin Berfield) son los únicos en aparecer en todos los episodios de la serie.
3. Hermano mayor
Aunque en la serie el orden de hermanos nos muestra que Reese es mayor que Malcolm, en la realidad el actor Frankie Muniz es unos meses más grande que Justin Berfield.
4. Duración del programa
La serie tuvo en total 151 episodios repartidos en siete geniales temporadas que jamás fueron aburridas.
5. Hal, el gracioso
Cada escena que era grabada con el actor Bryan Cranston tomaba más tiempo porque los demás actores no podían evitar reírse cuando estaban junto a él.
6. ¿Dónde vive la familia?
Así como su apellido, en la serie no se dan datos precisos sobre el lugar donde vive Malcolm y su extraña familia, solo se sabe que las grabaciones se hicieron en California.
7. Inspiración del programa
El creador de la serie, Linwood Boomer, se basó en su propia infancia para el argumento del programa. Él era el tercero de cuatro hermanos y tenía un coeficiente intelectual muy elevado para su edad, justo como Malcolm.
8. Frankie casi arruina su audición
Cuando el actor se presentó al estudio tenía 13 años de edad, y se supone que Malcolm era un niño de nueve años. Frankie creyó que no le darían el papel, pero los productores quedaron fascinados con él y hasta le cambiaron la edad al personaje (a 12 años) con tal de que Muniz interpretara al genio incomprendido.
9. La profesora Kitty
Muchos solo recuerdan a Kitty Kenarban como la madre (muy atractiva, según Reese) de Stevie, pero en el primer episodio ella también apareció como la profesora de Malcolm.
10. Las escenas de riesgo de Hal
El profesionalismo del actor Bryan Cranston nunca se ha puesto en duda y, como ejemplo de su compromiso con la serie, él hizo todas las escenas peligrosas que involucraban a su personaje, Hal. Uno de los escritores, bromeando, le preguntó si estaría dispuesto a ponerse un traje de abejas vivas y finalmente se trabajó en un episodio en el que Bryan fue realmente cubierto por insectos. Increíblemente, solo fue picado una vez.
11. La renta de la casa
El domicilio usado para la grabación de tomas exteriores es una casa privada en Studio City, en Los Ángeles. La producción de la serie tuvo que pagar una renta de hasta 4,000 dólares diarios para la filmación y tenían que reemplazar todo el tejado si sufría un cambio o avería, como en el episodio donde los hermanos y el profesor de Reese lo están reparando.
12. El hámster de Dewey
En realidad no era de él, sino de su clase. Dewey liberó al hámster llamado Bernardo en una burbuja de plástico para protegerlo de su compañero de clases, Lans. Esa burbuja rodante ha aparecido en más episodios de la serie rodando detrás de los personajes sin que lo noten.
13. Aaron Paul audicionó para ser Francis
El actor que alcanzó la fama por su papel de Jesse Pinkman en Breaking Bad se presentó a las audiciones de la serie; quería ser el hermano mayor, Francis. Sin embargo, los productores lo desecharon porque no tenía la apariencia que buscaban.
14. Las hijas de Lois
El episodio Si los niños fueran niñas nos mostró cómo sería la familia de Lois (Jane Kaczmarek) si hubiera tenido puras niñas. Esta idea se le ocurrió a una pequeña de 11 años que era la sobrina de la encargada del vestuario del programa.
15. Jamie, ¿niño o niña?
El sexo del hijo más pequeño de Hal y Lois fue revelado hasta la quinta temporada de la serie. Lo mantuvieron en secreto no tanto por crear suspenso sino porque los escritores no se ponían de acuerdo en si sería mejor que fuera niño o niña.
16. Reese, el malcriado
El programa ganó premios en diversas categorías, como por ejemplo Mejor Dirección, Actuación Femenina más graciosa, Mejor Canción escrita para una serie, entre otros. En el 2005, Reese fue listado en el número nueve de los 10 personajes más malcriados de la televisión.
17. El doble de Hal
Aunque ya dijmos que Bryan Cranston hizo todas sus escenas de peligro, en el primer episodio sí usó un doble que tuviera la espalda muy peluda para que apareciera en una toma donde Lois le está rasurando todo el cuerpo. El resto del vello de Hal se lo pusieron con pegamento a Bryan.
18. Nada de risas
La serie fue una de las primeras comedias de situación que no quisieron usar risas grabadas durante la filmación.
19. El nombre de Malcolm
En la primera temporada se revela que el nombre del hijo genio se inspiró en el corredor NASCAR Rusty Malcolm.
20. Apellido de la familia
Aunque este dato nunca se revela en la serie, en el episodio piloto el nombre de Francis estaba acompañado del apellido Wilkerson. Sin embargo, los creadores decidieron que nunca más fuera mencionado.
21. El vestuario de Lois
La actriz Jane Kaczmarek se quedó con toda la ropa que usó su personaje cuando la serie terminó. Muchos años después ella estaba viendo un episodio de Malcolm y se dio cuenta que estaba usando la misma ropa con la que aparecía Lois.
Ellos nos dieron horas y horas de diversión, y desde este momento no podrás verlos iguales, aunque para muchos de nosotros Hal seguirá siendo el mejor modelo de padre de familia que todos queremos ser.