Caballeros, hoy vengo a hacerles la cuarentena más interesante, y es que nos hemos quedado sin cosas por hacer, así que se me ocurrió contarles una serie de datos extraños, interesantes y fascinantes sobre el mundo que nos rodea.
Uno nunca sabe cuando usará esta nueva sabiduría, tal vez quieran sorprender a sus amigos, a su familia, o simplemente quieran guardar la información en su cabeza. Cualquier cosa que decidan, aquí va…
1. Arabia Saudita importa camellos y arena de Australia
Los camellos por su carne, y la arena para el pulido de superficies de construcción (el llamado “arenado” o “chorreado abrasivo”) porque, a diferencia de la arena saudita, la arena mineral de algunos sectores de Australia está libres de sílice.
2. La NASA fue demandada por ir a Marte
Fue demandada por tres hombres de Yemen que afirmaron que Marte pertenecía a sus antepasados hace 3,000 años.
3. Yoda y Miss Piggy
Tal vez pienses que estos dos entrañables personajes no tienen nada en común, pero comparten al mismo actor de doblaje en inglés, Frank Oz.
4. 31 de octubre del 2000
Esta fecha es la última vez que toda la humanidad estuvo junta en la Tierra. Desde el 1º de noviembre de 2000 al menos una persona se encuentra en el espacio.
5. Dinosaurios
El estegosaurio es tan viejo para el tiranosaurio, como el T-Rex lo es para nosotros.
6. Pingüinos
Estas curiosas aves tienen rodillas.
7. Si tienes 25 años…
Si tienes esa edad, entonces aproximadamente un tercio de las personas que estaban vivas en tu nacimiento ya han muerto.
8. Una nube pesa 83 elefantes
Tomando en cuenta que un elefante pesa 6 toneladas aproximadamente, imaginen eso. Un grupo de nubes podría llegar a pesar lo que 100 elefantes, y las nubes que más pesan son las nubes negras de tormenta porque, obviamente, son las que más agua llevan. Esas nubes podrían llegar a pesar 200,000 elefantes.
9. Barajar cartas
Cada vez que barajas unas cartas hay mucha posibilidad de que queden en un orden jamás visto en la historia.
10. Cada una de nuestras células tiene 2 metros de ADN
Tenemos de 75 a 100 trillones de células, lo que significa que si tomamos todo nuestro ADN y formamos una cadena podría ir al sol y regresar unas 300 veces.
11. El asfalto es líquido
El asfalto está realmente en un estado líquido constante; por lo tanto, se podría decir que conducimos en una superficie que tiene un nivel de viscosidad 1,000 veces mayor que el de la miel.