Hoy hablaremos de Keanu Reeves, el hombre, la leyenda. Este actor no solo se dedica a hacer películas de acción y comedias, recordemos que también es un altruista que gusta de ayudar a los demás sin recibir nada a cambio.
Y al tener un gran repertorio de filmes en su haber, no es sorpresa enterarnos de todos los datos curiosos que ocurrieron mientras los realizaba, como la vez que se enfermó y siguió filmando hasta que la escena quedara perfecta, porque así es Keanu, un gran tipo.
Hoy enlistaremos una serie de curiosidades que han ocurrido a lo largo de su carrera mientras grababa clásicos del cine actual como John Wick, Máxima Velocidad o Bill & Ted’s Excellent Adventure.
1. Las muertes en John Wick
El conteo de cuerpos en la trilogía de John Wick va así: 77 en la primera película, 128 en la segunda y 299 en la tercera.
2. La historia original de John Wick
Estaba pensado que John sería un hombre de 60 años con una reputación legendaria, pero los productores decidieron que no querían a alguien viejo, sino alguien que ya tuviera esa reputación en el mundo del cine, o sea Keanu.
3. Keanu hizo sus propias escenas de acción
No es sorpresa, ya nos imaginábamos que el propio señor Reeves hizo el 90% de sus propias escenas de acción en las tres películas.
4. El tatuaje en su espalda
El tatuaje en la espalda de Wick es la frase en latín Fortis Fortuna Adiuvat, que se traduce “La fortuna favorece a los valientes”.
5. Grabó escenas estando enfermo
Se dice que durante la filmación de la escena del club nocturno Reeves estaba resfriado y tenía fiebre de casi 40 grados. Aún así terminó de grabar sin tomarse descansos.
6. La historia del lápiz
En el libro en el que se basa la historia de John Wick sucede una famosa escena donde el protagonista mata a sus enemigos usando un lápiz. Esta escena no iba a quedar en las películas, pero Keanu insistió para que se incluyera en la secuela.
7. Su pelo en Máxima Velocidad
El director de la película, Jan de Bont, insistió en que Reeves se hiciera un corte de cabello que fuera acorde con su personaje de policía, pero la 20Th Century Fox se horrorizó cuando vieron que se había hecho el famoso buzzcut, similar al que tienen los soldados, así que tuvieron que raparlo y esperar a que le creciera el cabello para poder filmar.
8. Bill y Ted serían nerds
Originalmente Bill y Ted serían unos “cerebritos” y los chicos populares se burlarían de ellos, pero se decidió que Keany Reeves y Alex Winter eran demasiado agradables y geniales para que eso fuera creíble.
9. Epitafio de Keanu
Durante años Keanu Reeves se lamentó de que su epitafio sería “Aquí yace Keanu Reeves. Interpretó a Ted”, pues era su único papel conocido a principios de los 90.
10. Bill y Ted serían la causa de momentos históricos
En sus inicios se suponía que Bill y Ted viajarían a través del tiempo y serían la causa de muchos de los mayores desastres de la historia, como el hundimiento del Titanic y la Peste Negra, entre otros.
11. Su personaje en Matrix
En los primeros 45 minutos de The Matrix, Keanu Reeves tiene 80 líneas de las cuales 44 son puras preguntas.
12. Por poco y no era Neo
Will Smith, Leonardo DiCaprio, Nicolas Cage y Tom Cruise fueron considerados para el papel. Bueno, hasta Brad Pitt aceptó que lo invitaron a interpretarlo.
13. No utilizó dobles
Reeves realmente escaló por una ventana en la escena de la oficina. No usó doble y estaba a 34 pisos del suelo.
14. Neo no encajaba en el mundo real
Durante las escenas en “el mundo real”, antes de que Neo se dé cuenta de la Matrix, su ropa es deliberadamente grande para sugerir que no encaja en este mundo.
15. Comprometido con el papel
Para la escena en la que Neo se despierta en una cápsula, Keanu perdió 7 kilos y se afeitó todo el cabello.
16. El arma de Costantine
Keanu compró el arma “Holy Shotgun” que usó en Constantine y se la regaló al director Francis Lawrence.
17. Filmó dos películas al mismo tiempo
Reeves filmó todas sus escenas de Quizás para siempre en solo 4 días, entre el rodaje de John Wick: Parabellum.
18. Patrick Swayze auguró su fama
Antes de Point Break, Swayze había trabajado con Reeves en una película llamada Youngblood. Al finalizar la filmación Swayze estaba convencido de que Keanu sería una estrella y se lo dejó saber a todos.
19. Aprendió a surfear
Para Point Break, Keanu aprendió a surfear y es un pasatiempo que continua disfrutando hasta el día de hoy.
20. Igualito a la vida real
En Point Break, su personaje se une al FBI después de que una lesión en la rodilla termina con su carrera futbolística. Reeves era en realidad un aspirante a jugador de hockey antes de que una lesión en la rodilla lo obligara a actuar.
21. Por poco y no sale en Point Break
Charlie Sheen, Johnny Depp y Matthew Broderick audicionaron para el papel de Johnny Utah.