Con sus gestos exagerados, actitud cínica y cortés, y sin decir una sola palabra, el personaje creado por el comediante Rowan Atkinson se ganó un merecido lugar entre lo más divertido que hemos visto en televisión.
Mr. Bean es todo un emblema en el mundo del entretenimiento; sin embargo, no todos conocen el camino largo y sinuoso en su ascenso hacia la cima del éxito, así que les traemos estos 15 datos interesantes y curiosos que no conocías acerca de este genial personaje cómico.
1. Primera aparición
Hizo su debut en la comedia de situación llamada Canned Laughter (Risas pagadas), en 1979.
2. Nombre original
Su primer nombre cómico fue Robert Box, pero en el festival de comedia de Montreal Just For Laughs, de 1987, su nombre fue cambiado a Mr. Bean.
3. Nombre alterno
El comediante Rowan Atkinson estuvo considerando llamar a su personaje Mr. White.
4. Su inspiración
El personaje fue creado en base a la comedia francesa y silenciosa del Monsieur Hulot, personaje cinematográfico creado e interpretado por el director, actor y guionista francés Jacques Tati. Apareció por primera vez en 1953 en la película Las vacaciones del Sr. Hulot.
5. Mr. Mr. Bean
Su nombre sí incluye la abreviatura Mr., así que para presentarlo sería necesario decir “el señor Mr. Bean”.
6. Fama mundial
Después de tener éxito en Reino Unido en la década de los noventas, el programa de Mr. Bean fue vendido para ser transmitido en 190 países.
7. Inspiración del comediante
En su infancia Rowan Atkinson sufría de un tartamudeo muy severo, y luego de superar ese problema de lenguaje se convirtió en el motivo de que su personaje fuera callado.
8. Miles de millones de vistas
Los episodios de Mr. Bean diponibles en YouTube suman más de 1,300 millones de reproducciones.
9. Ícono publicitario
La fama del personaje lo llevó a hacer comerciales para marcas como Snickers, M&M’s, Nissan y Fujifilm.
10. El anuncio de Mr. Bean
Este fue uno de los comerciales más famosos en los que participó, y fue en la cadena de supermercados Rema 1000.
11. ¿Es un alienígena?
La forma en que hace su aparición al principio del programa (cayendo del cielo y bajo un haz de luz), además de sus problemas para socializar y comportarse adecuadamente, han provocado que algunos admiradores digan que este personaje es un extraterrestre.
12. Corta duración
Aunque no lo crean, el programa de Mr. Bean solamente cuenta con una temporada de 15 episodios, pero fueron suficientes para darle fama a este personaje.
13. Aparición especial
Esta niña que aparece en la película Las Vacaciones de Mr. Bean es en realidad la hija del actor Rowan Atkinson.
14. Nombres en otros países
En China es conocido como “Foolish Bean”, en Vietnam lo llaman “Sir Bean”, y en Finlandia es “Nolojen Tilanteiden Mies” o “El hombre de la situación”.
15. Su retiro
Cuando el actor Rowan Atkinson “jubiló” a su personaje dijo que ya era tiempo, pues “aparte del hecho de que la capacidad física comienza a disminuir, también creo que alguien de 50 años que es como un niño es un poco triste”.