Una de las frases que se han mantenido en la memoria de los más asiduos fans de Saint Seiya o Los caballeros del Zodiaco y que debemos al mangaka Masami Kurumada es “¡Arde cosmos!”. En 1985, este hombre publicó su historia en la famosa revista Shukan Shonen Jump sin saber que su propuesta se convertiría en uno de los más grandiosos éxitos de la época y que, de hecho, sigue vigente hasta nuestros días. Y como era obvio, hay algunos datos que seguramente pudieron haber pasado desapercibidos, por eso te los traemos en este conteo.
1. Seiya pudo no haber sido el personaje principal de la historia
La idea de Kurumada en un principio fue centrar la historia en la constelación de Leo en vez de la de Pegaso. Sin embargo, uno de sus animales mitológicos favoritos es este último, lo que lo llevó a decidirse por el caballo alado. Las cosas hubieran sido muy diferentes. ¿Te imaginas ver a Seiya ataviado con la armadura dorada de Aioria?
2. Masami Kurumada no es muy fan del anime
El autor posee un gran talento y creatividad, pero en algún momento confesó que la versión anime de su historia no es de su agrado. Además, afirmó que solamente pasó del manga al anime porque hacerlo es toda una tradición cuando se trata de éxitos rotundos.
3. Un encargo muy especial
En 2010, el director de cine Louis Leterrier, quien llevó a la pantalla grande cintas como El cristal encantado: la era de la resistencia, Hulk, el hombre increíble y El Transportador, encargó a Masami Kurumada diseñar el poster de su nuevo estreno, la película Furia de Titanes, para Japón. Este accedió e hizo el pedido con su particular estilo.
4. Jesús Barrero, voz de Seiya
Jesús Barrero dio voz al protagonista de este anime desde su inicio, pero murió de cáncer en 2016. Él también prestó voz a Luke Skywalker, Jengibre en Shrek, Kuzco en Las Locuras del emperador, Rex en Toy Story, entre otros.
5. Tuvo un cameo con otro anime
Los cameos entre las series más famosas del momento son algo muy curioso. En este caso Seiya y Shiryu fueron vistos durante unos cuantos segundos en un capítulo de Yu-Gi-Oh!
6. ¿Mitsumasa Kido era el padre de los Santos de Atena?
En el anime, los protagonistas son unos huérfanos a los que la fundación de Mitsumasa Kido envía alrededor del mundo para entrenar y convertirse en caballeros. En el manga esto es muy diferente, pues en este eran los hijos del mismo Mitsumasa Kido. Por esta razón, todos los caballeros de bronce protagonistas son medios hermanos, excepto por Ikki y Shun, ya que ellos sí compartían a la misma madre.
7. El maestro de Hyoga es diferente en el manga
Muy pocos saben esto, pero el Caballero de Cristal no existe en el manga, este fue una adición de Toei Animation. Esto se debe a que el anime iba casi a la par del manga y Kurumada no había asignado a Camus de Acuario como el maestro de Hyōga. Por esta razón el estudio encargado de la adaptación creó al Caballero de Cristal. Su aparición fue tan abrupta que jamás se conoció su Object (nombre que se le da a las armaduras ensambladas como el objeto de la constelación que representan).
8. Aioros no revivió por alguna razón especial
Saga y Aioros son considerados como los líderes del grupo, esto causaría un gran conflicto durante la saga de Hades, es por eso que solamente a Saga, y explicando a través de Aioria, que el espíritu de su hermano se encontraba en la armadura de Sagitario.
9. El ataque oculto de Seiya
El ataque más utilizado en el manga y el anime por este caballero es “Meteoro de Pegaso”, pero también tiene otra técnica llamada “Puño estrella rodante”, que consiste en tomar al enemigo por la espalda y con una serie de giros estampar a su oponente contra una superficie.
10. El caballero de bronce más poderoso es Ikki de Fénix
Sin duda alguna es el más poderoso, pese a quien le pese. Fue el primero en obtener su armadura, la cual se encontraba en un volcán en la “Isla Muerte”, lugar demasiado hostil donde recibió su entrenamiento que, de hecho, fue tan extenuante que lo llevó a entrar y salir del inframundo en más de una ocasión para renacer como el Ave Fénix. Ikki es uno de los Santos de Atena que cuentan con excelentes estrategias y ataques como el “Puño Fantasma del Fénix”, que hace que su oponente muera por alucinaciones. Además, siempre llega en el momento indicado para aniquilar al enemigo en turno. Él es el villano durante la primera temporada del anime y lograron vencerlo con mucho esfuerzo.
Este un anime que causa gran nostalgia, pues las batallas presentadas en él nos han inspirado a fans y no tan fans desde que lo vimos por primera vez. Quizá haya más datos curiosos, pero, por lo pronto, estos hacen de esta épica serie algo demasiado especial.