El conocimiento es poder, y el día de hoy les traemos información que hará crecer su base de datos curiosos e interesantes para sorprender a tus amigos en las reuniones.
Tal vez estos conocimientos no te saquen de un apuro, pero sirven para romper el hielo, así que toma nota, varón, algunos de ellos te harán volar la cabeza…
1. Las babosas aman la cerveza
Les gusta tanto que algunas personas usan esta bebida para combatir las plagas de su jardín poniendo un vaso de cerveza cerca de las plantas que suelen comerse estos insectos. Las babosas preferirán la cerveza que la planta y terminarán ahogándose en ella… Tan parecido a la realidad.
2. En China usan gansos en vez de perros guardianes
No en todos lados, pero muchos granjeros e incluso la policía de algunas localidades en el país prefieren tener de mascota guardián a un ganso porque son agresivos y no le tienen miedo a las “piedras invisibles”.
3. La empresa Samsung comenzó vendiendo pescado
Una de las empresas más grandes de tecnología en el mundo tuvo inicios humildes, pues hace 80 años se dedicaba a vender frutas y pescado deshidratado.
4. Los hongos solían ser más grandes que los árboles
Distintas investigaciones señalan que hace 350 millones de años había hongos tan grandes como un árbol, es más, había algunas especies que eran incluso más altas que frondosos árboles.
5. El sonido del velociraptor en Jurassic Park son tortugas apareándose
El reto de esta película fue crear el universo sonoro de hace 145 millones de años, así que utilizaron sonidos familiares como el que hacen los elefantes, cocodrilos y ballenas. Pero una de las criaturas que se roba el show es el velociraptor, cuyo singular grito se trata nada más que del sonido que hacen las tortugas cuando se están apareando.
6. En Australia le pueden agregar emoticones a las placas de sus autos
Existe una instancia gubernamental que permite a los ciudadanos de Australia personalizar sus placas con distintos temas siempre y cuando respeten los números de identificación. Entre los diseños que se permiten usar se encuentran los emoticones de la cara riéndose, la que lleva gafas de sol, la de ojos de corazón y la que llora.
7. Los gorilas cantan pequeñas canciones mientras comen
Distintos estudios han demostrado que algunos gorilas y chimpancés tararean pequeñas canciones mientras comen para expresar su satisfacción. Incluso dicen que si la comida les gusta mucho, cantan más alto.
8. Los manatíes controlan su flotabilidad a través de sus gases
Las vacas marinas pueden regular la distribución de sus gases intestinales. Cuando quieren subir a la superficie, los manatíes contienen el exceso de gas y, al contrario, lo liberan cuando quieren bajar.
9. Los pájaros kiwi pueden recordar las cosas malas que les pasa
Estos animalitos son muy inteligentes y perceptivos. Según distintos estudios realizados a su especie, todo indica que pueden recordar momentos malos hasta por 5 años.
10. Los perezosos bailan antes de hacer “popis”
Estos animalitos no hacen sus necesidades biológicas muy a menudo, si a caso una vez por semana se bajan de los árboles a defecar. Antes de hacerlo realizan una especie de baile para que la materia baje por el intestino.
11. La piel de los labios es la misma que la del “asterisco”
Tanto el interior de la boca como el canal anal están hechos de epitelio escamoso estratificado no queratinizado. Si te hace sentir mejor, a pesar de ser similares, los labios en realidad no son un esfínter, sino cuatro músculos independientes.