La más reciente producción de Marvel Studios nos aclaró un poco más sobre el pasado de Natasha Romanoff y lo que sucedió con ella después de convertirse en fugitiva tras los eventos de Civil War, pero Black Widow todavía guarda muchos secretos.
Gracias a las cintas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) conocimos las habilidades y algunos detalles sobre la historia de Black Widow, especialmente en su recién estrenada película en solitario que está arrasando en taquilla. Sin embargo, no hay que olvidar que ella es una espía experta y hubo datos importantes sobre ella que nunca se mencionaron ni se sugirieron en el MCU.
Además de ser una agente de S.H.I.E.L.D. y una de las fundadoras de los Avengers, estos son siete detalles que seguramente no conocías sobre la súper espía y Black Widow por antonomasia, Natasha Romanoff.
1. Trató de eliminar a Tony Stark
La primera vez que Iron Man y Black Widow se conocieron no fue un encuentro amistoso. El gobierno ruso había entrenado a Nat para ser una asesina profesional y uno de sus objetivos fue el millonario Tony Stark en el cómic Tales of Suspense #54 (1964). Incluso contó con la ayuda de Clinton Barton en esta misión, pero no pudieron derrotarlo.
Luego de ser vencidos por Iron Man (y después por Spider-Man), Black Widow y Hawkeye decidieron cambiar de bando y se unieron a .S.H.I.E.L.D. bajo las órdenes de Nick Fury.
2. Su edad real es un misterio
Aunque “oficialmente” su nacimiento fue el 22 de noviembre de 1984, Black Widow podría ser mucho mayor en realidad. Su registro dice que nació en Stalingrado, pero esa ciudad solo existió entre 1917 y 1922 antes de ser absorbida por la URSS. Otras versiones dicen que pudo haber nacido en 1928 y que también luchó en la Segunda Guerra Mundial.
3. Mejorada biológicamente
Black Widow en el MCU parece una guerrera hábil pero humana al fin y al cabo. En los cómics, esto es diferente, pues también fue mejorada con una fórmula similar al suero del súper soldado de Capitán América. Por eso su envejecimiento es lento, sus reflejos, velocidad y fuerza son sobrehumanas, y es resistente a todas las enfermedades.
4. Su nombre real
Cuando se enroló en S.H.I.E.L.D., su alias era Black Widow y su nombre Natasha, pero en realidad se llama Natalia Alianovna Romanova.
5. Romances con superhéroes
En el MCU se notaban las chispas que había entre Nat y Bruce Banner, pero en los cómics Black Widow sí tuvo amoríos con otros personajes, como Alexei Shostakov, Hawkeye, Daredevil, Hércules y Bucky Barnes. En uno de los universos alternos hasta tiene un hijo con el mismísimo Steve Rogers. ¿A eso se refería el Cap cuando decía que la había visto coquetear de cerca?
6. Su debilidad son los niños
Tal vez como sabe que no puede ser madre, Natasha tiene un instinto de protección a los niños y jamás se atrevería a dañarlos. Aunque en el MCU vimos que no le dolió explotar una habitación con la hija de Dreykov, en realidad Black Widow jamás lastimaría a un menor o permitiría que lo dañaran.
Una vez salvó a un bebé que fue arrojado de un edificio por Daredevil, pensando que era el Anticristo, y en una misión enfrentó a un grupo de niños asesinos. Tuvo que esforzarse mucho para solo noquearlos sin hacerles mucho daño.
7. Tiene apoyo económico
Black Widow tiene el respaldo de todo un departamento de S.H.I.E.L.D. que le fabrica sus trajes y armamento, pero además cubren los gastos de los edificios y objetos que destruye en sus misiones y también pagan los gastos médicos de las personas a las que salva.