A pocas personas les emocionó que Disney absorbiera a la compañía Fox en recientes fechas. Muchos lo tomaron como una mala estrategia de negocios, pero no los fanáticos de Marvel, ellos simplemente vieron las infinitas posibilidades para extender el universo cinematográfico de sus franquicias favoritas.
Una de esas posibilidades es la incorporación de los X-Men a las películas de Marvel, lo cual sería una genial idea, pero tal vez tenga que ser con una línea argumental diferente a las que se filmaron antes de esta fusión entre compañías, incluyendo la historia de Dark Phoenix.
Recientemente, en la última edición del Wonder Con, se entrevistó a Simon Kinberg, director de Dark Phoenix, así como a Hutch Parker, su productor, quienes aseguraron que ellos planeaban que esta última película de los mutantes fuera un cierre de ciclo para la historia de los X-Men:
Desde que empezamos a concebir lo que íbamos a hacer con esta cinta, lo que íbamos a escribir, lo cual fue hace más de tres años, mucho antes de que hubiera una fusión con Disney, sentí que esto era la culminación natural para el ciclo de las películas de los X-Men.
Afirmaron que esta decisión no se tomó con base en la fusión de Disney y Fox, sino que es tiempo de dar cierre a ciertos argumentos emocionales, además de que no quieren tomar decisiones de las cuales se puedan arrepentir en un futuro.
Uno de los mayores desafíos fue cómo hacer una secuela que mantenga fresca a la saga. ¿Cómo seguir empujando hacia adelante? (…) Así que tratamos de liberarnos de esa incertidumbre por esta vez y de alguna manera lo dejamos volar. Y así, a su manera, eso se convirtió en una especie de culminación natural.
Aunque no estamos 100 por ciento seguros de lo que esto significa, pensamos que podría ser el fin de una historia y el comienzo de nuevas aventuras con la dirección de Disney y, quién sabe, tal vez sea un cambio para bien.
Lo que sí sabemos es que después de que su estreno fuera reprogramado varias veces, al fin se proyectará en la pantalla grande el próximo 7 de junio. En ella participan Sophie Turner, como Jean Grey; Jessica Chastain, James McAvoy, Michael Fassbender y Jennifer Lawrence.