Danny Trejo es uno de los actores con ascendencia mexicana más reconocidos en Hollywood. Sus apariciones en películas como Heat, Desesperado y Con Air lo han catapultado a la fama, pero nada como su personaje más emblemático: Machete. Sin embargo, el actor se ha visto envuelto en problemas fiscales que lo llevaron a declararse en bancarrota.
Según declaró para TMZ, Danny Trejo tiene algunos problemas con el sistema tributario a partir de las declaraciones de años pasados, que contienen declaraciones erróneas, que repercutieron en una deuda al fisco por alrededor de dos millones de dólares. Por ello tuvo que recurrir al Capítulo 11 (como lo hizo Amber Heard), declarándose en bancarrota para “reorganizar sus finanzas”.
Danny bromeó en sus declaraciones, diciendo que se dio cuenta de que el cuidado de su perro no es un gasto legítimo que pueda cancelar ante el sistema tributario. Ahora se tomará un periodo para ajustar sus cuentas y terminar con su deuda impositiva, aunque esto no quiere decir que se haya quedado sin dinero o que su salud financiera afecte a sus negocios.
Entre sus empresas se encuentran los famosos Trejo’s Tacos, así como una cafetería donde también vende su marca de donas y un sello discográfico. Estas empresas son propiedad de corporaciones y compañías de responsabilidad limitada donde Trejo tiene participación. Según cálculos, estará libre de deudas en un momento de 2024.
En sus participaciones en cine y televisión, Danny no se queda atrás, pues Canela TV, una plataforma de streaming gratuito de contenido en español, lo incluirá en la docuserie Mi Vida, una serie donde estrellas del cine y la TV cuentan las historias de los momentos que los han hecho llegar a la fama.
Mi Vida tendrá 10 capítulos, entre los que ya están disponibles los dedicados a Kate del Castillo, Manolo Cardona, Jencarlos Canela, Julián Gil y Roselyn Sánchez. Están próximos a estrenarse los de William Levy, Guy Ecker, Ludwika Paleta, Gaby Espino y Danny Trejo.