Androides asesinos, muchos disparos, persecuciones a gran velocidad y el mejor héroe de acción de todos los tiempos, fueron las cosas que convirtieron a Terminator en una de las franquicias de ciencia ficción más increíbles.
Los fans de esta gran saga estamos ansiosos por ver la nueva película de Schwarzenegger, Terminator: Dark Fate, con el regreso de la ruda actriz Linda Hamilton. Pero antes del estreno, el 31 de octubre de este año, les tenemos una lista con las mejores curiosidades y las cosas que no sabías de todas las cintas de esta robótica franquicia:
1. Origen de pesadilla
Se dice que el director James Cameron tuvo al idea de esta saga de una pesadilla; soñó que un robot envuelto en llamas lo perseguía para matarlo.
2. Intercambio de papeles
En la primera cinta de esta saga de 1984, el personaje del T-800 iba a ser interpretado por Michael Biehn, mientras que el del héroe Kyle Reese era para Arnold. Pero luego de leer el guión, el fisicoculturista pidió que intercambiaran los roles.
3. El tobillo de una actriz
Apenas iba a comenzar el rodaje de Terminator y la actriz Linda Hamilton se rompió un tobillo. Dando una muestra de su rudeza, filmó la película con un tobillo vendado la mayor parte del tiempo.
4. Referencias camioneras
El camión de juguete que el T-800 pisa en Terminator 2 es un modelo a escala del mismo camión que conduce el T-1000 en la persecución de los acueductos.
5. Actrices para Sarah
Linda no fue la primera opción para interpretar a Sarah Connor. Antes habían considerado a Jennifer Jason Leigh y Rosanna Arquette para el papel de la madre de John.
6. Volveré…
Esta frase está incluida en una lista de las mejores frases de cine del Instituto American Film.
7. El sistema operativo del Terminator
Cuando hay tomas desde la perspectiva del T-800, el código que se observa es de un Apple 2+.
8. Permisos para rodar
La policía se presentó al lugar donde filmaban la última escena de Terminator y pidieron que les mostraran sus permisos de grabación. En ese momento el equipo de producción no los tenía y tuvieron que decir que se trataba de un video escolar para el hijo del director de una universidad. Los oficiales los dejaron filmar, siempre y cuando no pusieran las cámaras en la acera.
9. La mano fetiche
En la primera película vemos que al personaje Kyle Reese le muerden la mano. En cada papel que ha interpretado el actor Michael Biehn en las cintas de James Cameron, algo o alguien siempre le muerde la mano.
10. Acusado de plagio
La idea de robots asesinos venidos del futuro se parecía mucho a la trama de la serie La dimensión desconocida de Harlan Ellision, quien demandó a Cameron acusándolo de plagio y tuvieron que llegar a un acuerdo económico cuya cifra es hasta ahora desconocida.
11. Furlong en crecimiento
El rodaje de Terminator 2 fue tan largo, que al actor Edward Furlong (el joven John Connor) le llegó la pubertad y le estaba cambiando la voz. Tuvo que hacer su propio doblaje de algunas escenas.
12. Armas compartidas
¿Hay algo que relacione a Terminator con la saga de Aliens? Además de que ambas fueron dirigidas por James Cameron, las armas que llevan los soldados del futuro en la guerra contra las máquinas , son las mismas que usan los marines en Aliens, el Regreso.
13. Pelea, pelea, pelea
En Terminator 3 (2003), la escena de los robots T-800 y T-X peleando en el baño no estaba en el guión. Fue algo que se le ocurrió a Arnold y la verdad se lo agradecemos porque es de lo más rescatable de la cinta.
14. Actores para John
Para la tercera secuela se consideraron a los actores Shane West y Chris Klein para interpretar el papel de John Connor, aunque finalmente se lo quedó Nick Stahl.
15. Pagos millonarios
A Schwarzenegger le hicieron un gran pago para volver a dar vida al T-800 en una tercera película. Su cheque fue nada menos que por 35 millones de dólares; casi el doble de lo que cobró en la primera cinta (19 millones de dólares). Aunque para Terminator (1984) también le dieron un avión; él sabe cobrar por hacer lo que mejor sabe hacer.
16. Linda rechaza a Sarah
No vimos a Sarah Connor en Terminator 3, simplemente porque la actriz Linda rechazó el papel. No quería volver a interpretar ese personaje si no era parte de una buena historia. Ahora que volverá en Dark Fate veremos si fue acertada su decisión.
17. Un John en problemas
Se tenía planeado que el actor Edward Furlong continuara con el papel de John Connor, pero le quitaron ese rol porque estaba teniendo problemas de adicción a drogas.
18. Ven conmigo si quieres vivir
Esta frase ha sido repetida en cada una de las películas de esta saga. En orden de las cintas la dicen: Kyle Reese, el T-800, de nuevo Kyle Reese y Sarah Connor. Nos preguntamos quién la dirá en la nueva cinta.
19. Homenaje a Winston
Stan Winston fue el creador del androide T-800 y falleció durante la filmación de Terminator: Salvation. Fue por eso que al final de la película se ve que está dedicada a él.
20. Doble de Arnold
Al final de Terminator: Salvation vemos a John Connor peleando con un androide que tiene el rostro de Schwarzenegger. Pero debido a sus compromisos políticos como gobernador de California, el actor no pudo hacer el rodaje de esa escena. Al que vemos en realidad es un doble de Arnold, que ya lo había interpretado en la película See Arnold Run.
Cada vez falta menos para el estreno de Dark Fate y estamos listos para demenuzarla en referencias y detalles que no conocíamos como estos.