Deadpool es, al igual que Wolverine, uno de los personajes más famosos y populares del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) y desde la aparición de su primer filme en la pantalla grande en 2016, se ha convertido, junto con su intérprete Ryan Reynolds, en una de las franquicias de superhéroes más queridas.
Recientemente se confirmó que la nueva entrega tendrá a cuatro X-Men y siete actores que fueron introducidos en la saga durante las primeras dos películas, incluyendo a Rob Delaney interpretando a Peter W. de “X-Force”. La cinta está planeada para estrenarse el 8 de noviembre de 2024, pero con todo ese talento reunido ya la esperamos con ansias.
De lo bueno, mucho: Seis rostros conocido están de vuelta
Sin duda, los seguidores de Deadpool están felices con el regreso de rostros conocidos de la franquicia, así como la incorporación de crossovers, como la estelar participación de Hugh Jackman en el nuevo proyecto de Ryan Reynolds o la reincorporación de Brianna Hildebrand como Ellie Phimister “Negasonic Teenage Warhead”, una mutante manipuladora de explosiones nucleares en miniatura.
Además, vuelven Shioli Kutsuna, quien interpreta a la novia de Ellie, Yukio, una mutante ninja cuya personalidad alegre y extrovertida contrasta con la hosca actitud y los toscos modales de Ellie; Karan Soni como Dopinder, el admirador y pupilo de Wade Wilson, y Leslie Uggams como su no tan espiritual consejera y roomie, La ciega Al.
La emoción del regreso de esos personajes secundarios viene de la vida que insuflan a la película con sus actitudes de antagonismo (Negasonic) y complicidad (Yukio) con Deadpool. Además, el anuncio de su regreso ha sido tan bienvenido como la llegada titular y definitiva del mutante que hizo famosos tanto el Snikt como el factor de curación.
Por si fuera poco, Vanessa Baccarin, a pesar del detalle de “déficit de vida” de su personaje, también ha confirmado su regreso junto con Stefan Kapicic, quien, una vez más, tendrá a su cargo la interpretación del mutante soviético Coloso.
¿Qué podemos esperar y quiénes faltan? De regreso y más salvaje que nunca con clasificación “R”
A pesar de que la trama todavía no queda completamente dilucidada o confirmada por fuentes oficiales, los expertos que han estado pendientes del desarrollo del proyecto han tenido acceso a ciertos leaks que han revelado información que podría apuntar a muchos otros rostros que volverían o harían su debut en la saga desde otras producciones de MCU y hasta de “otros universos”, como el de la original X-Men o Días del futuro pasado.
Con la trama tentativa de “Deadpool usando la tecnología de Cable (Josh Brolin) para arreglar distintas realidades”, se ha rumorado sobre la aparición de Ian McKellen como Magneto en una realidad distópica a la “Casa de M”, apoyado por Xavier y sus X-Men de realidades alternativas.
Sobra decir que de ser cierto, Deadpool 3 se introduciría al Multiverso de una forma mucho más loca de la que Dr. Strange nunca pudo ni podría hacerlo, tomando en cuenta que Brolin interpretó también a Thanos, dando lugar a toda una mina de oro de comedia, aunque su participación no ha sido confirmada. Otro de los detalles que más han emocionado a los fans es el hecho de que, aparentemente, la película regresará con la misma dosis de acción explosiva y violencia de sus predecesoras.
Todo parece indicar que la nueva Deadpool 3 se ganará nuevamente la gloriosa y “gory-osa” clasificación “R”, que significa que, por lo menos, habrá decapitaciones, lenguaje soez, contenido para adultos y demás monerías a las que nos tiene acostumbrados la saga.