Debido a la crisis de combustible en Cuba, un país en una profunda crisis económica, los ciudadanos han tenido que ingeniárselas para sobrellevar la difícil tarea de trasladarse de un lado a otro. Por eso un creativo grupo de jóvenes decidió traer a la vida el memorable troncomóvil de Los Picapiedra.
De acuerdo a la página de Facebook Rompiendo Cadenas, el invento busca cubrir las necesidades de transporte en la isla, pues la fuerza física se volvió el único medio que le queda a los cubanos a llegar a tiempo al trabajo y a sus hogares.
Ante la escasez de combustibles en Cuba, los cubanos crean el taxi de ‘Los Picapiedra’. Pronto, esta modalidad de vehículos cubrirá las necesidades de transporte en la isla/cárcel. Sin combustible ni electricidad, la única alternativa que nos queda es la fuerza física y con la falta de alimentación, ahorita hasta esa fuerza la perdemos.
Este automóvil 100 por ciento artesanal, que no nos sorprendería que pronto lo quiera vender Zara con la etiqueta de vintage, fue hecho con materiales reciclados como botes de basura, madera, llantas de bicicleta y lonas. Debido a la creatividad de los autores, la publicación se llenó de comentarios como los siguientes:
‘Y así seguiremos avanzando hasta conocer a Cristóbal Colón’; ‘La revolución industrial sigue avanzando’; ‘Más y más logros prehistóricos’.
Por el momento se desconoce el origen de las imágenes y también es un misterio si el troncomóvil se hizo a manera de broma y ni hablar sobre la funcionalidad, ya que ninguna de estas dudas ha sido resuelta en la publicación.