La cuarentena provocada por la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 puede ocasionar depresión, ansiedad y estrés, pero si lo sabes hacer puede despertar al máximo tu creatividad y hacer que te concentres en las cosas que realmente te gustan… como las bebidas alcohólicas y crear todo un Jardín para Bebedores que incluya una hermosa fuente de donde emane un delicioso, ambarino y aromático whisky Jack Daniel’s añejado en barricas de roble.
Dave Tonks tiene 53 años de edad y vive en Gloucester, Reino Unido, y luego de pasar un buen día y encontrarse un poquito ebrio se puso creativo y recordó que tenía varias botellas de Jack Daniel’s, su bebida favorita, ya que las guardaba para usarlas como adorno, pero a su esposa se le ocurrió que sería buena idea si hacían algo más con ellas.
Estaba guardando las botellas para ponerles velas adentro. Fue idea de mi compañera hacer una fuente de agua con ellas. Ella hizo la mayor parte del diseño, para ser justos.
—Dave Tonks
Ya tenía las botellas, algo de madera y cosas de jardín, además de piezas de una antigua fuente, así que se puso a armar el diseño de su esposa, mientras seguía bebiendo. Para dejarla mejor le hizo algunas adaptaciones, como colocar luces led para darle colorido y que se pueda utilizar en las noches de tragos. Sin duda que se pasó un buen momento en la construcción y el resultado es brillante.
Ahora bien, hay un truco en todo esto: Las botellas están llenas con agua y un poco de café para simular el color del whisky, y es que aunque Dave dice que le encantaría que brotara su aromática bebida mezclada con refresco de cola, por el momento eso no es posible ya que “eso me costaría una fortuna”, así que prepara su vaso con la bebida y luego mira hacia su fuente y con eso es suficiente.
Este hombre se ha convertido en alguien a seguir en las redes sociales, y no cesan los mensajes de personas que le piden que les construya una de estas fuentes en sus jardines… Es más, tiene tantas vistas en su publicación que incluso su hija ya está buscando el patrocinio de la destilería Jack Daniel’s. Tal vez con eso ahora sí pueda tener su fuente de auténtico whisky añejo y no de agua.