Detrás de la desquiciada personalidad de Thanos se esconde la historia de una infancia terrible. Esto es lo que vivió el titán loco en su niñez, fueron los 10 horrores que lo convirtieron en el perturbado aniquilador de mundos que conocemos.
Algunos psicólogos creen que infancia es destino y que durante la niñez se forja el futuro de las personas, reales o fantasiosas. Si aplicamos esa creencia al titánico personaje de Marvel que destruyó la mitad de la vida del universo, su horrible niñez podría explicar su sádico comportamiento.
Estos fueron los 10 episodios más dolorosos en la infancia de Thanos, revelados en la saga de cómics Thanos Rising; seguramente por estos traumáticos eventos se convirtió en el monstruo conquistador que derrotó a los Vengadores.
1. Bebé deforme
Desde su nacimiento, Thanos fue diferente. Al nacer, los médicos quedaron asombrados por su extraño color; nunca habían visto un ser tan deforme y hasta pensaron hacer experimentos con él.
2. Despreciado por su madre
Sui-San, la madre de Thanos, intentó matar a su hijo en cuanto los médicos se lo entregaron. Todavía estaba en la cama de recuperación cuando ella tomó un cuchillo e intentó asesinar a su recién nacido, pero fue detenida por su esposo, A’Lars. Cualquier aficionado de psicología sabe que el rechazo de la madre puede ser traumático.
3. Sui-San en el manicomio
Debido a que intentó matar a su hijo, los médicos enviaron a Sui-San a un reclusorio de enfermos mentales. Thanos creció sin saber por qué su madre estaba confinada en un cuarto acolchonado, pero la visitaba con frecuencia.
4. Niño inadaptado
Cuando Thanos asistió a la escuela, sus compañeros no se le acercaban debido a su grotesca apariencia. Lo llamaban monstruo y por eso nunca tuvo amigos; se refugió en la lectura y tal vez por eso está “maldito con el conocimiento”, como se lo dijo a Tony Stark en Infinity War.
5. Ignorado por su padre
Thanos también fue despreciado por su padre A’Lars, conocido como Mentor. Con frecuencia el pequeño titán le preguntaba la razón de tener una espantosa apariencia, pero la única respusta que recibía era: “estoy muy ocupado”.
6. Pesadillas de un titán
Ya tenía una vida muy difícil y, como un síntoma común en infancias horribles, Thanos empezó a tener pesadillas. Soñaba (¿o recordaba?) que alguien quería asesinarlo con un cuchillo, y otras veces él era quien mataba a su agresor. Le contaba de sus terrores nocturnos a su madre, sin saber que fue ella quien trató de matarlo.
Lo peor de estas pesadillas fue la solución que encontró el pequeño Thanos: dejar de dormir; es bien sabido que la falta de sueño tiene graves efectos en la salud, física y mental.
7. Amigos devorados
Thanos por fin había conseguido algunos camaradas y juntos fueron a explorar una cueva. Por desgracia la caverna se derrumbó y quedaron tres días atrapados. Durante ese tiempo fueron atacados por unas lagartijas gigantes que se comieron a todo el grupo, a excepción de Thanos.
Como él fue el único sobreviviente, cuando logró salir de la cueva lo acusaron de haber matado a sus amigos y de haberlos devorado. Nadie creyó su historia, pues lo consideraban un monstruo.
8. Experimentando con personas
El episodio de la cueva lo enloqueció por completo y Thanos empezó a preguntarse por qué era diferente a los demás. Acusado de un crimen que no cometió, el titán comenzó a matar y diseccionar personas para descubrir qué era distinto en él.
9. Secuestrador
En sus experimentos descubrió su sed asesina y finalmente secuestró a su propia madre para mostrarle que era capaz de todo; ya había matado a 17 personas.
10. Matricida
Thanos no se contentó con secuestrar a Sui-San. Comprendió que su madre había intentado destruirlo cuando era un bebé, y para vengarse la asesinó; fue así como sus pesadillas se hicieron realidad.
Ahora sabes por qué Thanos tiene una inagotable sed de sangre y destrucción; su infancia estuvo plagada de horrores y su mente quedó totalmente trastornada.