Durante la década de los 90 diversas marcas de refrescos, botanas y dulces en México lanzaron colecciones de objetos o pequeños juguetes para darle un regalo a los consumidores, quienes se volvían locos por completar su colección. Con el fin de realizar un viaje por la nostalgia, aquí te presentamos algunos de esos productos con los que te divertías, pero hoy solo son un recuerdo.
1. Tazos
Probablemente esta fue la colección más popular de todas, ya sea con personajes de los Looney Tunes, Pokémon, Los Caballeros del Zodiaco y más, pues generaba horas de diversión. Lo mejor era que los podías llevar a todas partes, por lo que era común ver niños jugando con ellos en la escuela, parques, calles, en todas partes.
2. Pepsi Cards
En los 90 surgieron varias series animadas de superhéroes que fueron muy populares, así que Pepsi lanzó una increíble colección de tarjetas con los personajes principales como Spider Man, los X-Men, entre muchos otros, incluidos los de DC Comics. Era genial.
3. Pepsilindros
A la hora del recreo o en cualquier parque era común ver a niños y adultos con sus Pepsilindros, pues se convirtieron en un artículo de “primera necesidad” para transportar agua, jugo o la bebida que cada quien prefería.
4. Sabrimágicos
Además de los Pepsilindros, la marca Sabritas lanzó estos vasos que cambiaban de color cuando les ponías una bebida fría, lo que en ese tiempo era algo increíble. Además, incluían un portavasos para que los llevaras a cualquier lado.
5. Cajita Sonric’s
Otro clásico, sin duda, pues durante años a la caja con dulces le incluyeron juguetes de las series animadas más populares del momento y la verdad es que las figuras eran de gran calidad. ¿Las recuerdas?
6. Monstruos de bolsillo
Dentro de las Cajitas Sonric’s, la colección de Monstruos de Bolsillo alcanzó un éxito enorme, pues eran figuras de monstruos clásicos como Drácula, el Hombre Lobo y las momias en tamaño pequeño y con colores intensos.
7. Camioncitos Bimbo
Seguramente ni en Bimbo se imaginaron el éxito que tendrían estos camiones que recordaban a los que la empresa ha usado a lo largo de los años para repartir sus productos. A los niños y a muchos adultos les encantaron.
8. Los vasos
Primero, Pepsi lanzó unos vasos con imágenes de Michael Jackson, y como fueron un éxito, Coca-Cola sacó al mercado unos con imágenes de la película de Dick Tracy. Sin embargo, Pepsi volvió a atacar y con estos vasos de Batman, se coronó como la empresa ganadora de esta guerra de vasos noventeros.
9. Álbumes de estampas
Desde los 80 era común encontrar en puestos de periódicos, tiendas y supermercados una gran variedad de álbumes de estampas con diversos personajes, lo que hacía que los niños quisieran completarlos y convivían entre ellos para intercambiar sus estampas repetidas.
10. Hielocos
Coca-Cola lanzó unas figuras de plástico que venían en varios colores y algunas hasta brillaban en la oscuridad. Además, las podías meter al refrigerador y luego colocarlas en el vaso para enfriar tu bebida. Diversión refrescante.