Cuando echamos una mirada atrás, hacia nuestra infancia, podemos darnos cuenta de lo genial que era ser niño y no tener tanta obligación como las de la vida adulta. Aunque es verdad que en esta etapa comenzamos a descubrir el mundo, así como el comportamiento social aceptable que nos servirá como adultos.
En medio de todo un bombardeo de información y estímulos, los niños llegan a tener actitudes y comportamientos que son geniales entre sus amigos, pero que si se replicarán o encontrarán un equivalente en la vida adulta, no serían tan agradables. Un usuario en Reddit (u/Jelz) compartió una publicación en el foro r/askReddit, en donde preguntaba a otros usuarios sobre estas situaciones y recibió bastantes respuestas. A continuación te presentamos algunas de ellas.
1. Ser el “chico rudo”
Un viejo amigo mío era mucho más genial que yo. ¿Por qué? Porque no le importaban las calificaciones, era abiertamente hostil a la autoridad, fumaba hierba todo el tiempo. Eso es genial en la escuela secundaria. Sin embargo, hoy en día se piensa que ese tipo es muy poco ‘cool’.
No preocuparse por su desempeño laboral (el equivalente adulto de no preocuparse por las calificaciones), ser abiertamente hostil a la autoridad (como sus supervisores o la policía), pasar la mayor parte de su vida drogado, tener antecedentes penales y de alguna manera todavía pensar que eres un rudo definitivamente no es genial en la edad adulta.
2. ¿Con cuántas has estado?
Presumir sobre ‘el delicioso’. Lo hice en la escuela secundaria, mis amigos pensaron que era genial. Lo hice de adulto, todos pensaron que era asqueroso y mi papá se enojó conmigo.
3. Comprar alcohol a menores
Recuerdo que en los años 80, mi grupo de amigos le pidió a alguien en el estacionamiento de la licorería local que nos comprara alcohol y 8 de cada 10 lo harían. Es impactante pensar en eso ahora.
Puede ser genial beber alcohol antes de la mayoría de edad y parecer tan fácil pedirle a un adulto que se haga cargo de la compra. Pero ser el adulto que compra licor para un grupo de niños no es algo muy ‘cool’ que digamos.
4. Vestirse igual que los amigos
Mis amigos y yo aparecimos en la escuela/eventos vestidos igual. Una genial idea cuando quieres que todos vean a tu grupo de amigos en la fiesta, aunque nada práctico cuando ves a dos mujeres en una boda con el mismo vestido. No preguntes por qué están enojadas y no se han hablado en todo el evento.
5. Revistas prohibidas
Cuando tenía ocho o nueve años, encontré una enorme pila de revistas p*rngráficas en un contenedor de reciclaje de papel. Las tenía escondidas en el bosque cerca de la escuela y llevaba amigos allí para verlas durante el recreo. Imaginar a adultos haciendo esto me hizo reír.
6. Fumar por la nariz (“Para más placer”)
Dios, solía impresionar a la gente fumando cigarrillos por mi nariz. No veo que vaya bien en absoluto ahora.
7. Hacer trampa en la escuela
Hacer trampa y salirse con la suya era genial en la escuela, pero si engañas al IRS (Servicio Interno de Impuestos) en lugar de obtener buenos puntos, irás a la cárcel.
8. La princesa del rap
En la escuela secundaria, me sabía todas las letras de un montón de canciones de rap Club Banger de finales de los 90 y principios de los 2000. Fui conocida por esto durante toda mi escuela y la gente siempre bailaba cerca de mí en los bailes para verme sincronizar perfectamente los labios con estas canciones.
Es tan vergonzoso pensar en eso ahora. De vez en cuando me piden que lo haga en las bodas de mis compañeros de clase, pero me escabullo quedándome en la barra.
9. Todo un hacker
Fingía ser un hacker abriendo el símbolo del sistema en una computadora de la escuela, conociendo un poco de HTML y algunos trucos similares que pueden parecer geniales hasta que sepas que en realidad no hace nada.
10. La última y nos vamos
¡En mi escuela alardear de lo borracho que estabas el fin de semana era una cosa! La gente tomaba fotos/videos si sus amigos que se estaban cayendo por el lugar/se desmayaban, etc. y todos venían el lunes y se reían de las ‘escenas’ que eran. Nada comparado con la vergüenza de ver a un hombre adulto tumbado en la calle por el exceso de alcohol y te aseguro, eso no es nada sexi para las chicas.
11. Me lo compró mi mami
Presumir de lo que tus padres te dieron. Ropa nueva, juguetes nuevos, auto, etc. Hacer que los niños se pongan celosos con las últimas novedades. Si eres un adulto y te jactas de seguir dependiendo de tus padres, definitivamente no es genial.
12. El chimuelo
Eras genial si te faltaba un diente en la escuela. Si te falta un diente en la edad adulta, pareces un drogadicto.
13. “Mejor afuera que adentro”
Eructaba muy fuerte en la cafetería. Los niños de otras clases sabían mi nombre por eso. No lo he probado en la oficina y no creo que vaya.
14. Tenis con smoking
Usar zapatillas con tu esmoquin de graduación. Las reglas de etiqueta están para romperse. Tal vez no te verás conforme a la norma, pero tus pies se verán geniales y estarán más cómodos que los del resto.
15. El payaso de la clase
Ser el ‘payaso de la clase’ en cualquier tipo de entorno educativo. Es divertido cuando eres un niño, pero se ve como desagradable y que busca llamar la atención cuando eres un adulto.