¿Se han preguntado alguna vez en qué gastarían su fortuna si fueran millonarios? Tal vez sí, y les apuesto que casas, viajes y autos son lo primero que las personas responden a esta cuestión, pero la gente verdaderamente rica en la historia de este mundo se ha caracterizado por comprar y exigir cosas de lo más ridículas.
El día de hoy hemos compilado algunas de las exigencias que las personas con mucho dinero han demandado, y créanme, no se imaginan la cantidad de cosas fuera de lo común que pidieron…
1. Hojuelas de oro
El emperador romano Julio César alimentó a su caballo favorito con avena mezclada con hojuelas de oro.
2. Construyó un teatro
Henry Cyril Paget, el quinto marqués de Anglesey, era conocido por su amor por los disfraces y convirtió la capilla de su familia en un teatro para poder bailar en él.
3. Fuente de vino
El rey inglés Enrique VII mandó construir una enorme fuente de 5 metros que echara vino en vez de agua. Por supuesto que el hombre bebía de esa pila, y se ponía muy buenas borracheras.
4. Set de póquer
Una persona anónima compró un carísimo set de póquer que le costó 7.1 millones de dólares. ¿Por qué tan caro? Bueno, contaba con fichas de oro blanco de 18 quilates que, además, tenían incrustaciones de diamantes y los naipes estaban chapados en platino.
5. Una roca
Alguien compró por 450 mil dólares una roca extraterrestre que aterrizó en Nigeria en 1962.
6. Caballos en un edificio
En 1913 un hombre alquiló un comedor en el cuarto piso de un edificio en Nueva York y subió 30 caballos por el ascensor para que él y sus invitados pudieran montarlos mientras comían.
7. Lujosas fiestas
Marion Graves Anthon Fish era una socialité conocida por sus lujosas fiestas a fines de 1800, donde a menudo invitaba a la gente a conocer al Príncipe de Córcega, su mono mascota al que ponía esmoquin y emborrachaba con champán.
8. El té más caro del mundo
Según los informes, el té Da Hong Pao se conserva desde la dinastía Ming y tiene un valor de $1,250,000 por kilogramo. Este tipo de té es tan raro que el gobierno chino lo conserva y generalmente solo se entrega como obsequio nacional a personas muy importantes.
9. Tener un ermitaño en tu casa
En la década de 1700 estaba de moda entre los ricos alojar a un ermitaño en su hogar. No se les permitía salir de la propiedad o interactuar con otras personas.
10. Mandó traer sus zapatos
El sultán de Brunei una vez hizo que le llevaran en avión sus zapatos de polo que había olvidade en el su palacio. Sus trabajadores los pusieron en un avión que voló desde Brunei hasta Inglaterra, sin nadie más a bordo que el piloto y su calzado.
11. Muchos zapatos
Imelda Marcos, esposa del dictador Ferdinand Marcos, de Filipinas, poseía 3 mil pares de zapatos.
12. Hipopótamos
El líder del Cártel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria, tenía hipopótamos en su zoológico privado, pero estos se escaparon, lo que llevó a que exista una población de hipopótamos salvajes en Colombia hoy en día.
13. El cabello de Elvis
Alguien compró un mechón de cabello de Elvis en una subasta por 115 mil dólares.
14. El Stonehenge
Stonehenge fue subastado en 1915 y comprado por un hombre llamado Cecil Chubb como regalo para su esposa.
15. Un Rolex
Alguien compró el reloj Rolex Daytona de Paul Newman por 17.8 millones de dólares.