Las obras del séptimo arte son una montaña rusa de emociones: alegría, tristeza, miedo, diversión, enojo, etc. Pero a veces la ira no proviene de la trama en sí sino de los clichés y los detalles molestos tan odiados por el público que solo pasan en el cine, no en la vida real.
Una cosa es que haya elementos fílmicos muy atractivos que son clásicos y siempre le dan un toque extra a las películas, pero también estamos hartos de que quieran convencernos del realismo de algunas cintas cuando obviamente se trata de cosas que nunca pasan en la realidad. Los internautas compartieron las escenas, clichés absurdos y detalles de las películas que pasaron de ser comunes a molestos. Ya todos sabemos lo que le pasará al que baja a un sótano a averiguar qué hay en la oscuridad.
1. Tramas reveladas en tráiler
Desde los adelantos oficiales ya sabe uno qué es lo que va a pasar e incluso hay suficiente evidencia para deducir fácilmente el final. Adiós al elemento sorpresa.
2. El hackerman 3000
Aunque los gobiernos gasten millones de dólares en la seguridad cibernética, nunca falta el genio de la computación que en 20 segundos de tecleo agresivo es capaz de desmantelar cualquier sistema.
3. La chica fea que no es nada fea
Cuando en la pantalla quieren poner a un hombre feo, no lo dudan y muestran a un tipo horrendo o incómodo de ver. Pero cuando quieren a una chica fea, simplemente escogen a una muy atractiva, le ponen lentes gruesos, un atuendo de nerd y listo.
4. Historias de amor agregadas
Cuando hacen adaptaciones de un libro, le quieren dar un toque romántico añadiendo una innecesaria pareja, que en el original jamás es mencionada.
5. Sálvense ustedes, yo los alcanzo después
Es molesto que uno de los héroes diga que ya no hay tiempo, que él detendrá el peligro y se despide de todos. Pero tiempo después lo vemos otra vez de vuelta como si nada hubiera pasado.
6. Todo explota
Aunque al director Christopher Nolan le encante y sea un experto, muchas películas abusan de las explosiones. En la realidad, los automóviles cuentan con sistemas de seguridad para impedir que se incendien, pero en las películas hasta una vuelta mal dada termina en un ¡kaboom!
7. Ya sabemos que no somos inteligentes
Estamos hartos de escuchar la frase “solo usamos el 10 por ciento de nuestra capacidad cerebral”.
8. Corriendo en tacones
Hasta las mujeres más expertas en tacones saben que acelerar la velocidad en zapatillas es difícil, pero en las películas las protagonistas son maestras del equilibrio.
9. No hay nadie del otro lado de la línea
Cuando un personaje habla por teléfono y se nota que no espera el tiempo para que el “interlocutor” le responda. Dolo dice sus líneas seguidas sin esperar que le contesten.
10. EE. UU. siempre gana
Y además uno solo de sus soldados puede hacer lo que ejércitos enteros de otros países no pueden hacer.
11. Solo fue un malentendido
Especialmente en las comedias. La trama se desarrolla debido a un problema que en realidad solo es un pequeño malentendido que cualquiera solucionaría con un “creo que no nos estamos entendiendo”.
12. Mala publicidad
Una cosa es que las marcas aparezcan de vez en cuando en las escena y el público nota perfectamente qué auto tiene el protagonista o el restaurante donde come, pero en las cintas hacen tomas exclusivas de productos y esa publicidad extra solo cansa.
13. Vence el jefe y todo se acaba
No importa si el villano tiene un ejército enorme y muchos generales al mando que podrían tomar el mando, si él cae todo se acaba.
14. Bombas de tiempo eternas
Aunque la bomba vaya a estallar en 30 segundos… estos son suficientes para que el héroe se despida de todos, bese a su amada, los lleve a todos a salvo y regrese para desactivar la bomba.
15. Largas explicaciones
Hay películas de acción que realmente muestran cómo pasan las cosas en la vida real, sin largos discursos ni explicaciones de lo que van a hacer paso a paso. Muchas cintas graban escenas muy largas solamente para que el público conozca el plan. Ya dejen de hablar y pateen traseros malvados.