Es la época del año cuando se hace agua la boca al oler el aroma a barbacoas y carnes que se filtra a través de las ventanas abiertas. A medida que el sol se pone, se escuchan las melodías de verano afuera de los patios; todos detienen su marcha mientras la parrilla cocina la cena.
¿Qué mejor que un filete de verano carbonizado y una bebida bien fría? Bueno, tal vez una exclusiva carne japonesa tipo Wagyu al carbón o un corte de Kobe, para ser más específico.
Si bien no todos han tenido la oportunidad de hundir los dientes en los filetes Wagyu, la carne más caras del mundo -de los cuales Kobe es una especie de élite- hay un montón de cortes de carne por ahí que podrían hacerte un hueco serio en tu cartera.
¿Por qué tan caro? El ganado japonés de donde estos filetes caros vienen son los más mimados en el mundo, y los rumores dicen que incluso llevan de vez en cuando a la vaca al spa para un masaje de vez en cuando.
Comen solamente arroz, maíz y cebada, y beber agua pura filtrada. Su estilo de vida está diseñado para que su carne pase códigos y normas estrictas para el peso, linaje y vetas de grasa que se consideran en la calidad de Kobe. Es toda una vaca de primer mundo. Pero el resultado es derretir en tu boca cortes de carne con capas de grasa que puede ser tan pálida cuando está cruda y que adquiere un tono blanquecino.
Si bien tal vez no puedas ser capaz de pagar la carne de vaca de esta lista, todavía puedes disfrutar de una parrillada con sirloin que no requiere un presupuesto tan fuerte.
Y por supuesto que aquí te presentamos una lista de los 10 filetes más caros del mundo. Una carne que, sin duda, es calidad premium y para quien no le importa gastar.
10. Wagyu Kobe Rib Eye Cheesesteak – 100 dólares
El Barclay Prime en Filadelfia comienza esta lista de delicias de carne de alta calidad con un giro en el queso clásico y la carne. Wagyu rib-eye se corta con foie gras y se rocía con trufas, queso, cebollas caramelizadas, tomates curtidos y un pan brioche casero. Este sándwich inspirador se remata con una copa de Dom Perignon 2000.
Es un plato ocasional de alto vuelo que podría ganar casi a cualquier chica en una cena especial, con su deliciosa creatividad y el emparejamiento encantador.
9. Wagyu Tomahawk – 109 dólares
La carne Wagyu Tomahawk no es para los débiles de corazón, y se ve como una carne armada en el plato, es servida en un restaurante de Rhode Island por 109 dólares. The Providence comenzó a servir el filete hace unos dos años, pero si lo buscas en el menú no estará allí. De acuerdo con el gerente del restaurante, solo se sirve a la carta.
La novedad de la costilla, con sus 623 gramos el hueso parecerse un hacha, no pesa menos de 850 gramos. Mientras el restaurante estaba originalmente preocupado de que el precio lanzaría fuera a los clientes, sucedió lo contrario: el plato se ordena 30-40 veces a la semana. A veces la carne cara vale la pena, sobre todo cuando se sirve con estilo cavernícola.
8. Wagyu Sin Sumibiyaki – 139 dólares
El restaurante Zuma, de Londres, ofrece sushi japonés de barbacoa en un ambiente de alta cocina, y en el menú está su Wagyu Sin Sumibiyaki. Es una de costilla a las brasas servida con salsa ponzu daikon hecha base de cítricos. El restaurante, ubicado en el Centro Financiero Internacional de Dubai, no es para los comensales ocasionales. Pero de acuerdo con los restaurantes que lo sirven, vale cada centavo.
7. Wagyu Rib-Eye – 144 dólares
Este Wagyu rib-eye de 226 gramos cuesta 144 dólares en el restaurante Beverly Hills’ Cut. Como dice el reconocido chef Wolfgang Puck Baby, sabes que la carne va a estar buena -de hecho, el Wagyu es un punto culminante en el menú-.
La carne es tan tierna que casi no necesita cortarla con un cuchillo, de acuerdo con un cliente feliz. Si bien es evidente que el Wagyu es la estrella del espectáculo en este lugar, el restaurante ofrece regularmente lomo de ternera New York, que son tan populares. “Cut” ha sido calificado como uno de los mejores steakhouses de Estados Unidos por la revista Forbes.
6. Wagyu Kobe Steak – 144 dólares
El restaurante Nobu, en Dallas, ofrece un filete Wagyu Kobe de 170 gramos en 144 dólares. Comedores de carne llegan a cocinar los filetes, si lo desean, en las parrillas de la mesa. A este precio, claro que quieres vivir un poco la experiencia con las tenazas. La oferta consiste en un jugoso corte acompañado con verduras de temporada y una variedad de salsas -aunque con una carne de excelente mármol, es probable que no quieran agregar un chorro salsa de tomate en esta obra maestra.
5. Wagyu Sirloin – 169 dólares
Vas a tener que viajar a Dubai para disfrutar un Wagyu Sirloin de casi 300 gramos, por poco menos de 200 dólares. El restaurante Al Muntaha ofrece cocina europea y se encuentra a más de 200 metros sobre el nivel del mar en el hotel Burj Al Arab, que cuenta con ventanales en cada piso con vistas a la ciudad y al mar, tan lujoso como sus platos de carne. Además de un candente sirloin, el restaurante también sirve la tártara Wagyu, para una experiencia de sabor completo pero con menos relleno, igualmente sensacional.
4. Selección Especial Filete Kobe – 246 dólares
También puedes comer como todo un luchador de sumo, si es que tienes tu tarjeta de crédito a la mano.El Kobe Renga-Tei Steak Restaurant en Kobe, Japón, debería estar en esta lista como el hogar de este famoso tipo de carne Wagyu. Con el filete de más de 150 gramos preparado en su cocina totalmente femenina para un “factor de comodidad”, la carne también se acompaña con un salmón, ensalada y postre – quizá para facilitar la justificación del precio. El secreto de su cocina es un papel japonés fino que cubre la carne antes de descansar en una parrilla de cobre y hierro. Al parecer, este estilo es una reminiscencia para los luchadores profesionales de sumo -en la manera de cómo asan el cerdo en la parrilla- durante la era Edo de hace 200 años. El bistec se sirve en cerámica tradicional para aderezar la ceremonia de esta fiesta cultural de fantasía.
3. Filete Charbroiled Kobe – 258 dólares
Este filete de 226 gramos se sirve en el restaurante Aragawa, en Tokio. El restaurante es conocido por sus ingredientes de alta gama. La decoración sencilla se refleja en sus porciones; los chefs de manera minimalista sazonan este costoso corte de carne solo con mostaza y pimienta, para poner de relieve los principales sabores ya presentes en la carne de vacuno. Forbes ha enumerado a Aragawa como el lugar para comer con precaución: La cuenta por lo general termina con un promedio de 370 dólares por persona.
2. Fullblood Wagyu Tenderloin – 295 dólares
El restaurante Prime, en Sydney, Australia, sirve a su grandioso Wagyu Tenderloin de 400 gramos que cuenta con un grado de marmoleo de 9+. En términos sencillos esto significa básicamente que tiene una gran consistencia tierna, de grasa suculenta. La carne de este corte fue encontrado originalmente en vacas que son alimentadas con granos por 600 días. En la actualidad es el más alto nivel de carne Wagyu registrado, disponible fuera de Japón. El ganado se cría en Alexandra, Victoria, por David Blackmore, el galardonado productor Wagyu de Australia, y su carne se vende solo para Prime.
1. A5 Kobe Strip Steak – 350 dólares
El Old Homestead Steakhouse en Nueva York, EU, sirve un Kobe strip steak de lata de 340 gramos al estilo de la Gran Manzana. A pesar de su costo, el restaurante sirve hasta 25 de estos filetes en una noche. En lo que podría ser demasiada información, las vacas están restringidas de pastoreo para que desarrollen la grasa sobre el músculo, pero el resultado es una carne tan tierna que básicamente se derrite en la lengua. Las vacas no reciben masajes; por el resultado final no puede ser tan malo que no los tengan.