Participar en un maratón de 13 millas no es algo que hace todo el mundo, puesto que hay que tener buena condición física para hacerlo; ahora imagina a alguien que corre y se toma una cerveza por cada milla que recorre,esa es una hazaña que no cualquiera puede realizar… solo el youtuber Emmet Farnan pudo darse el lujo de capturar parte de su recorrido y compartirlo en la plataforma de videos en línea.
La carrera se celebró a principios de mes, y Farnan logró romper la marca estipulada de dos horas y completó la distancia de 21 kilómetros en 1 hora 43 minutos y 42 segundos.
Esta marca es algo sorprendente para alguien que toma demasiado líquido, sobre todo si hablamos de cerveza.
Bueno, pero ¿por qué es una hazaña? El corredor tenía muchos puntos en su contra, ya que no cumplía con las regulaciones oficiales. El principal factor era que técnicamente no se permitía correr un maratón y tomar bebidas embriagantes a la vez.
El segundo punto es que pudo haber vomitado y eso le hubiera costado ser completamente descalificado u obtener una penalización; de hecho, en el video se puede ver que en varias ocasiones escupe espuma producida por la cerveza. Y por último, las capacidades motrices se ven afectadas por los efectos del alcohol.
En el video se puede ver un resumen de casi 10 minutos, en el cual enfatiza con un contador en la parte inferior izquierda de la imagen, cada vez que el corredor bebe una lata de cerveza.
No hablemos más y veámoslo a continuación: