Tras la repentina e inesperada muerte de Chris Cornell a la edad de 52 años, numerosos músicos han rendido tributo al legendario líder de Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog; pero recientemente, el coro Choir! Choir! Choir!, de Toronto, tomó su turno para entregar una interpretación masiva de lo que es, quizá, la canción más conocida de Soundgarden: “Black Hole Sun”.
Grabada en vivo en Toronto el 23 de mayo, el cover se hizo con un coro de 225 personas y le dio la amplitud necesaria para rendir un homenaje a la voz de Cornell.
El resultado es una versión épica del clásico hit grunge, digno de su cantante original.
Este coro no es el primer grupo en honrar a Cornell con el cover de “Black Hole Sun”. Incubus se unió a Matthew Schultz (Cage the Elephant), Bush y Ryan Adams en una interpretación en directo del sencillo.
Otros artistas como los Red Hot Chili Peppers, Corey Taylor y Norah Jones se han sumado a la ola de tributos.
https://www.youtube.com/watch?v=ZPD8xQHbNDk
Ante su terrible pérdida, Vicky Cornell, esposa de Chris, también reveló una emotiva carta que escribió en la cual comparte su dolor al perder al amor de su vida, su alma gemela.
A mi dulce Christopher,
Fuiste el mejor padre, esposo y yerno. Tu paciencia, empatía y amor siempre siempre lo demostraron.
Siempre dijiste que te salvé, que no estarías vivo de no ser por mí. Mi corazón se iluminaba por verte feliz, vivo y motivado. Emocionado por la vida. Hacías todo lo que podías por dar. Tuvimos la mejor época de nuestras vidas en la última década y siento mucho, mi dulce amor, que no vi lo que te pasaba aquella noche. Lamento que estuvieras sólo, y sé que ese no eras tú, mi querido Christopher. Tus hijos también lo saben, así que puedes descansar en paz.
Estoy destrozada, pero saldré adelante por ti y cuidaré a nuestros hermosos bebés. Pensaré en ti cada momento de cada día y lucharé por ti. Tenías razón cuando dijiste que somos almas gemelas. Se ha dicho que los caminos que se han cruzado volverán a hacerlo otra vez, y sé que tú vendrás a encontrarme, y estaré esperándote aquí.
Te amo más de lo que alguien ha amado en la historia del amor y más de lo que alguien más podrá.
Por siempre y para siempre.
Tu Vicky.