El tema de las casas pequeñas está tomando mucha importancia estos años pues no solo es una forma barata de vivir, además son amigables con el medio ambiente, tal vez por eso más y más parejas jóvenes optan por un hogar como este en vez de una enorme casa.
Desde hace algún tiempo, Robbie y Priscilla habían tenido curiosidad por este estilo de vida, pero no lo habían llevado a cabo por sus trabajos. Por fortuna para ellos, ahora trabajan de forma remota y decidieron mudarse a una casa que puedieran llevar a donde quisieran.
La pareja compró un autobús escolar y lo transformó un una pequeña casa sobre ruedas que es extremadamente acogedora y está equipada con todo lo necesario para vivir una vida cómoda y cotidiana. Robbie y Priscilla documentaron el largo proceso, con lo que buscan animar y concientizar a más personas que estén interesadas en este estilo de vida.
Ellos eligieron un autobús escolar en lugar de, por ejemplo, un camión RV, porque planeaban pasar los siguientes dos años viajando y querían hacer su hogar acogedor y adornarlo a su gusto. “Nos encantan las casas pequeñas y admiramos el estilo de vida de quienes viven en ellas, así que pensamos: ¿por qué no construir una sobre ruedas? Incluso agregamos una puerta real de casa para darle ese aspecto acogedor”.
Otra razón por la que decidieron construir ellos mismos su hogar es porque querían adaptarlo a sus necesidades. La pareja añadió una estufa de leña, una pared de ladrillo real, paneles solares, azulejos, puertas en la ducha, y otras cosas que de seguro no encontraríamos en una autocaravana común.
La pareja tardó año y medio en remodelar el autobús, pero no fue un trabajo de tiempo completo, pues Robbie acepta que fue un proceso cansado: “Si lo hubiéramos hecho sin los descansos, probablemente nos habría tomado un año acabarla, pero habríamos terminado exhaustos”.
Durante ese tiempo, realmente revivieron el viejo autobús escolar. La superficie habitable es 20 metros cuadrados con un sistema de 24v, alimentado por 6 paneles solares de 360 vatios y equipado con 8 baterías Trojan 315AH de 6V. El autobús tiene aire acondicionado en el techo, por lo que enfriarlo no es un problema. Además de mantenerlo caliente. “Tenemos dos calentadores. Un calentador de propano y una estufa de leña”.
El resultado fue una genial casa rodante de en sueño, con la que pudieron decirle “adiós” a la monotonía de sus vidas y emprender una nueva aventura juntos: “Fuimos los más felices cuando viajamos, cuando exploramos nuevos lugares, cuando probamos nuevos alimentos, cuando nos sumergimos en nuevas culturas. Prosperamos experimentando cosas nuevas y emprendiendo aventuras. Hay algo mágico en viajar. Va más allá de ver diferentes lugares de interés. Son las experiencias las que te cambian. Regresaríamos a casa de nuestros viajes listos para planificar nuestra próxima aventura. Nos dejó sedientos de otra experiencia memorable”.
Robbie y Priscilla han viajado por todo Estados Unidos en su camión durante 10 meses, y lo mejor es que no tienen un itinerario, ellos se quedan en las ciudades que les gustan el tiempo que quieren: “Mientras haya internet para trabajar, cualquier lugar es bueno”. Ahora buscan continuar su viaje hacia Canadá y esperan pasar una buena temporada en aquel país antes de que caiga el invierno.
No sé ustedes, pero a mi la idea de las casas rodantes me parece una genial idea, imaginen poder viajar y trabajar al mismo tiempo, ha de ser un sueño hecho realidad, ¿ustedes qué opinan?