De entre todos los superhéroes que vimos a lo largo de los años en las películas de Marvel, probablemente Iron Man es el más popular, y aunque su historia llegó a su fin, los seguidores todavía lo mantienen en la memoria y crean cosas increíbles, como una réplica de su traje echando mano de la tecnología 3D.
Caio Cesar, un hombre de 30 años que vive en Campinas, Brasil, se puso creativo y usando una impresora 3D logró crear un traje que impresionaría al propio Tony Stark, y lo que resulta más sorprendente, incluso para él mismo, ya que esta es la primera vez que Caio hace algo así. Suerte de principiante, o bien, ha descubierto una habilidad suya que desconocía.
Su admiración por los cómics y películas, y en especial por Iron Man, lo llevaron a intentar hacer algo para sentirse más cerca de su personaje favorito, así que se puso a diseñar y después a imprimir, ya que “siempre tuve el deseo de tener la armadura que aparece en las películas, pero sin que me costara una fortuna”, dijo.
Decidí comenzar con este desafío poco después de comprar mi impresora 3D, y quería hacer la armadura lo más cerca posible de las de las películas. Es solo mi primer traje y creo que he logrado mi objetivo. ¡Inicialmente, una gran dificultad fue convencer a mi esposa de usar la tarjeta de crédito para los suministros de la impresora!
Es broma: la mayor dificultad fue ajustar la armadura a mi cuerpo porque, para que tuviera sentido, no podía parecer que fuera mucho más grande que yo, o que me estuviera aplastando. La armadura original es de alrededor de 1.88 m, pero mido 1.60 m, por lo que hacer la escala fue muy importante para obtener un buen resultado.
También tuve que calcular el espacio interno para las luces, cables, motores, circuitos y también los puntos de ‘choque’, para poder moverme de manera satisfactoria. Otra dificultad que apareció en el medio del viaje, que fue mi culpa, fue que accidentalmente dejé caer la placa del pecho en el piso y se partió por la mitad. Eso me hizo perder algo de tiempo.
—Caio Cesar
Pasó casi seis meses en la construcción de la armadura, y es que trató de cuidar cada detalle para que quedara justo como la quería, y obviamente también para optimizar materiales, que no son nada baratos. Finalmente quedó tan bien que todo mundo se ha sorprendido, y es que alcanzó a participar en un evento de cosplay justo antes de que iniciara la pandemia.
Los comentarios que ha recibido son todos positivos, y en ese evento al que asistió se le acercaron 400 personas en tan solo 20 minutos para pedirle que se tomara una foto con ellas, así que el éxito fue inmediato, lo que quizá lo aliente a seguir con este tipo de trabajos, ya sea para divertirse o para alguien más.
Además de su recién descubierta habilidad, Caio demuestra también que es extremadamente inteligente, ya que su próximo proyecto es construirle un traje a su esposa, y con esto evitará que se moleste por usar la tarjeta de crédito para su nueva afición. Sin duda, estamos ante la presencia de un genio.