Varones, ¡honor a quien honor merece! Y vaya que sí, pues le construyeron un monumento a uno de nuestros héroes favoritos del MCU: Iron Man, y la verdad es que sí: se lo merece. Tony Stark recibió un tributo nada más y nada menos que en la ciudad de Forte dei Marmi, Italia.
El escultor de esta grandiosa obra de arte es Daniel Basso, y la realizó para una exhibición en la galería Fortino Lorense, a la cual tituló Hombre de acero, en referencia al superhéroe y a los materiales que usó para su construcción.
Por su tamaño y peso, la obra está en el exterior de la galería, ubicada en el centro de la Via Carducci, donde puede ser admirada por todo el que lo desee y dedicarle un: “Te quiero 3,000”.
La estatua tiene una placa en la que el artista nos explica un poco acerca de qué lo inspiró para crearla, y en ella se puede leer:
El primer monumento dedicado a Iron Man en el año de su muerte en el mundo cinematográfico, celebramos a Tony Stark como el hombre que dedicó toda su fortuna a pelear por los ideales en los que creyó… recordándonos que todos somos los protagonistas de nuestro tiempo, que el futuro de la humanidad depende de nuestras decisiones… que todos nosotros debemos ser héroes.
Está hecha de acero y bronce, y presenta al famoso superhéroe en su clásica posición de aterrizaje “de superhéroe”. Su altura es de aproximadamente cuatro metros, es verdaderamente impresionante.
Al parecer, Daniel Basso no solo es un tremendo artista sino también un fanático de Marvel y el legado de Iron Man en el MCU. No podemos negar que Tony merecía este monumento, y ahora lo tiene.