Zimbabwe tiene a un nuevo Mister Feo, pero su victoria ha generado polémica e incluso ha derivado en violencia después de que los partidarios del destronado favorito durante años hayan considerado que la elección fue injusta.
Los jueces eligieron a un tipo llamado Mision Sere, de 42 años de edad, como el nuevo ganador del concurso realizado por ya cuartro años consecutivos en Zimbabwe, en un club nocturno de Harare.
La polémica inició cuando los jueces dieron su veredicto, pues el resto de los participantes no estaban de acuerdo con la “fealdad” de Mision Sere.
Su disgusto se debió a que Sere no era “feo natural”, sino que era no tenía dientes, y que incluso hacía muchos gestos faciales. William Masvinu, el antiguo ganador, dijo:
“Él no es feo por naturaleza; yo sí. Sere sólo es feo cuando abre la boca”.
Estos concursos son populares en Zimbabwe; sin embargo este tipo de escándalos no son inusuales. El organizador del concurso, David Machowa, lo fundó en 2012 para remover el estigma de fealdad y celebrar la “belleza en la fealdad”.
La competencia de este año atrajo a un record de 36 participantes, comparado con los 5 del 2012, cuando Masvinu inició su reinado feo. La competencia se suspendió en el 2014 debido a la falta de apoyo; pero este año se logró una donacion de mil dólares.
Las reglas establecidas afirman que ningún tipo de modificacion o discapacidad serían aceptadas. Es por eso que otro concursante gritó: “¿Tenemos que perder los dientes para ganar? ¡Eso es hacer trampa!”.
Es posible que sus quejas puedan tener validez, pues ya antes los organizadores habían anunciado que no aceptarían formas de realzar la fealdad, sino que se concentrarían en la “fealdad natural”.
Por su parte Mision Sere, quien se llevó un premio de 500 dólares y además es desempleado, no hizo caso a las críticas y dijo que todos eran unos “perdedores ardidos”.
“Deberían aceptar que soy más feo que ellos. Voy a algunas escuelas para mostrar mi fealdad, así que ésta es una oportunidad para llegar a la televisión. Espero obtener un contrato”.
Y respecto a la victoria de Mision Sere, el juez Abigail Mataranyika dijo:
“Sere hizo un esfuerzo tremendo para acentuar su fealdad por medio de muecas. Masvinu pensó que era tan feo que no necesitaba esforzarse. Eso le costo la corona”.
Aquí te dejamos parte de la pasarela para que tú decidas si en verdad Sere fue el más feo.
https://www.youtube.com/watch?v=QBhC8F8QQK8