Caballeros, las crudas pueden ser brutales, sobre todo después de una noche de tequilas, esa bebida es veneno puro y la resaca al día siguiente es insoportable.
No importa que bebas, sabes de lo que estamos hablando, despertar después de una noche de bebidas sintiéndote como una total basura. Lo que necesitamos en ese momento es comer algo que nos dé energía y nos cure el dolor de cabeza, ¿no es así?
El día de hoy hablaremos de las comidas que curan la cruda alrededor del mundo, ya saben, esa comida que consumes al salir del antro a las 6 de la mañana.
1. Inglaterra
Los ingleses son conocidos por beber como si no hubiera un mañana. Para curar la resaca, ellos recurren el famoso “Desayuno Inglés”, que consiste en frijoles, huevo, tocino, salchichas, setas, tomates asados y pan tostado. Vaya, tal vez sea demasiado para iniciar el día, ¿no lo creen?
2. Francia
Los franceses tienen buenos vinos, adoran la champaña y su comida es increíble. Pero algo que les cura la cruda, según ellos, es la sopa de cebolla.
3. Alemania
Definitivamente los alemanes saben de cerveza, eso nadie lo puede negar, así que si se les pasan las botellas preparan el Katerfrühstück, que incluye distintas comidas hechas de arenque en escabeche, pepinillo, cebolla y pan. No suena delicioso, pero sí efectivo.
4. Italia
Uno creería que los italianos comen pizza siempre, pero la evitan cuando de resaca se trata. En vez de eso, ellos creen que no hay nada más efectivo para la cruda que un buen café espresso.
5. Turquía
Después de una noche loca, los turcos se curan el dolor de cabeza con Kokoreç, que es una torta de intestino de borrego a la parrilla con tomate y pimiento picados. No sé a ustedes, pero a mí me suena genial.
6. Australia
Los australianos tienden a curar la cruda con pan tostado, mantequilla y Vegemite, que es un untable hecho de extracto de levadura, vegetales y especias. Mucha gente dice que no es el mejor sabor del mundo, pero a ellos les funciona.
7. Austria
Los austriacos están adelantados a su época, y a todo en general porque prefieren curar la resaca antes de que les dé. Chicos listos… Antes de irse a dormir, ellos comen un tazón de sopa Goulash o Wurstels (salchichas) y así aseguran despertar como si nada, listos para lo que sigue.
8. Polonia
Si piensas que los polacos comen de sus famosas salchichas cuando mueren de resaca, les sorprenderá saber que no, su remedio es bastante básico: jugo de pepinillos, ¡guácala!
9. Eslovenia
Los eslovacos creen que la mejor cura para este malestar es comer algo grasoso o un buen tazón de sopa Štajerska Kisela Juha que, lo sé, yo tampoco lo puedo pronunciar.
10. Croacia
El remedio de los croatas incluye comer tomates, así, a mordidas, y también un delicioso pan llamado Burek.
11. México
Las sopas o caldos, creo yo, son una excelente comida para la resaca, y los mexicanos lo saben. Si agarras la borrachera en México lo más seguro es que termines desayunando un delicioso menudo, hecho de intestinos de vaca y chile rojo. No hay nada mejor, se los aseguro.
12. Estados Unidos
Los estadounidenses tienen una forma muy peculiar de cuidar la cruda con un cóctel llamado Prairie Oyster (ostra de la pradera), que consiste en una bebida a base de un huevo crudo, salsa Worcestershire, vinagre, salsa Tabasco, sal y pimienta, y se toma de a shot.