Caballeros, todos lo hemos hecho, no lo nieguen: cuando vemos un carro extremadamente sucio no podemos evitar escribir en él un “Lávame” acompañado de su respectiva carita feliz o un marranito. Es un clásico.
En Rusia van más allá, pues un artista de Moscú combinó esta práctica con el grafitti y los llevó a un nuevo nivel, creando estas asombrosas obras de arte sobre la suciedad de los autos.
Simplemente es estupendo.
El autor de estas ‘pinturas’ es el ilustrador Nikita Golubev, conocido en redes sociales como ProBoyNick, quien recientemente inició un proyecto de arte callejero estilo guerrilla donde dibuja estas imágenes en autos y camiones.
Usando lodo, tierra y hollín como pigmentos y autos como lienzo, Golubev ha convertido a Moscú en una galería de arte rodante.
Por lo que podemos ver en redes sociales, el artista busca lugares grandes donde plasmar sus ideas, haciendo obras como caimanes, paisajes y animales.
Sin embargo, los vehículos pequeños también sirven, como este BMW negro donde dibujó este genial tiburón.
Probablemente los dueños no querrán lavar su auto después de apreciar los detalles, aunque recordemos que cosas como estas pueden arruinar la pintura en la carrocería.
Igual ha de ser genial ir por la calle y apreciar arte por un rato. Aquí te dejamos una muestra de lo que hace: