La noticia de que Robert Pattinson será el justiciero encapotado en la próxima película The Batman, fue un mal chiste que no haría reír ni al Joker, y Bale le tiene una simple recomendación.
Muchos defienden a Pattinson diciendo que debemos darle una oportunidad antes de juzgarlo, pero la mayor parte de la audiencia opina que fue una terrible elección. Pero además del público cinéfilo y admirador de Batman, la opinión que realmente vale es la de Christian Bale.
El actor dio vida a Bruce Wayne en más películas de Batman que ningún otro hombre. Hizo en total tres cintas y en una entrevista con Variety dijo que convertir a Pattinson en el caballero oscuro era una decisión interesante. Cuando le preguntaron qué recomendación tendría para quien está por usar el manto del murciélago, su respuesta fue sencilla:
Oh, el mismo que a Ben (Affleck): aprender a orinar por ti mismo. No te sientes como un superhéroe cuando no puedes mear solo.
Esto lo comentó porque, como él sabe mejor que nadie, entrar y salir del batitraje es una labor muy pesada, que requiere la ayuda de mucho personal. Así que el menos Robert debería saber ir al baño sin ayuda.
En una entrevista previa, Pattinson comentó que el problema de ponerse el traje de Batman -además de las altas expectativas, obviamente- es que a pesar de que se siente increíble, sabe que necesita a muchas personas para usarlo y también para quitárselo.
Te sientes muy poderoso de inmediato. Y es bastante sorprendente, algo en lo que es increíblemente difícil entrar, por lo que el ritual es bastante humillante. Tienes cinco personas tratando de meterte en algo.
No tenemos pruebas de que el traje le quedará muy grande a Pattinson, pero tampoco tenemos muchas dudas. Habrá que esperar hasta el estreno de The Batman (junio del 2021) para confirmar lo que muchos sospechamos: que no será bueno.