El Internet y las redes sociales no serían las mismas sin esas finas, expresivas e hilarantes personas que fueron inmortalizadas en un meme o un GIF que siempre nos sacan de apuros cuando necesitamos la reacción más adecuada.
Poco a poco la vida de quienes están detrás de los memes y GIFs más divertidos, así como populares va siendo descubierta y en esta ocasión la historia detrás de la fama nos dio noticias sobre Brent Rambo, reconocido por ser el chico del pulgar arriba, quien ahora está triunfando nuevamente en el mundo digital, pero esta vez con un puesto mejor remunerado.
Este chico se volvió un ícono debido a su aparición en un comercial de Apple a principios de los noventa. Casi al final del promocional, Rambo aparece sentado frente a una computadora y le está escribiendo una carta electrónica a John Sculley, director ejecutivo de la compañía, para decirle lo mucho que le gustan las computadoras Mac.
Rambo escribía: “Estimado Sr. Sculley, Mac es lo mejor del mundo. Tu amigo Mac, Brent Rambo”, luego miraba hacia la cámara y levantaba su pulgar mientras asentía. Ya sabes de cuál GIF hablamos, ¿verdad?
Pues el mundo le perdió la pista durante mucho tiempo hasta que uno de los empleadores de Instagram reveló en su cuenta de Twitter que ese chico había crecido y que actualmente trabaja para Facebook.
No crean que tiene un empleo modesto, pues desde enero del 2020, Rambo es el director de Ingeniería e Infraestructura de Redes. Llegó a ese puesto por sus años de experiencia en computación y un gran currículum, pues solía ser el vicepresidente de Tecnología en Sony Online Entertainment. Sigue siendo un fanático de la tecnología y dice que Mac sigue siendo su favorita.
Los compañeros de trabajo de Rambo empezaron a comentar en las redes sociales que el día que este empezó a trabajar, todos en la plataforma Workplace, en la que se conectan los empleados de Facebook, estaban asombrados por su nuevo colega y que se la pasaron muy bien saludando a la estrella de los GIFs.
El fragmento del video de Rambo forma parte de GIPHY y este a su vez fue adquirido por Facebook. Así que de verdad es una ironía que uno de los chicos protagonistas de un famoso GIF ahora sea un director en la red social de Mark Zuckerberg.
Uno a veces se pregunta quién está detrás de los graciosos memes y GIFs que todos usamos y compartimos en Internet. La historia detrás del chico del pulgar arriba ya fue descifrada.