Hace algunos años, el gobierno de China limitó el tiempo que los menores de edad pueden jugar videojuegos online a una hora solo los fines de semana y vacaciones, pues la creciente adicción estaba dejando estragos en la salud física y mental de los jugadores. En este sentido, es extraño que la siguiente historia tuviera lugar en el país de Asia Oriental, ya que son muy estrictos al respecto.
Sucede que una chica de 13 años gastó los ahorros de toda la vida de sus padres en el juego multijugador de arena de batalla King of Glory, conocido por ser la aplicación de descarga gratuita más popular de todas. Cabe mencionar que los juegos free to play subsisten de microtransacciones, es decir, cobro de skins, potenciadores, contenido extra, entre otras cosas.
Estos gastos fueron, precisamente, los que la joven hizo durante cuatro meses sin que sus progenitores se dieran cuenta. ¿Cómo lo logró? Bien, pues a pesar de su corta edad, comprendía muy bien que lo que estaba haciendo era incorrecto, por eso se tomó el tiempo de ocultar las transacciones y los avisos para que el banco no notificara a los dueños de la cuenta.
Se estima que invirtió alrededor de 29 000 dólares en mejoras para sus personajes de King of Glory, otros 18 000 los destinó a adquirir más juegos de video y, finalmente, regaló los últimos 17 000 a sus compañeros para que compraran sus propios juegos, pues estos la molestaban con acusarla con la maestra sobre sus sospechosos gastos.
Sin necesidad de delatarla, la docente se percató de la adicción de la joven a los videojuegos para móviles, por lo que avisó a los padres y estos corroboraron la suposición revisando su cuenta de banco, que pasó de almacenar 64 000 dólares a menos de uno.
Por último, la familia de la adolescente se encuentra contactando a las empresas de pago para llegar a un acuerdo de rembolso. Sin embargo, algunas han accedido a regresarles solo un porcentaje de los gastos totales. Por su parte, la chica comentó que no comprende el valor del dinero, pero esto queda en duda porque se tomó el tiempo de esconder sus huellas para no ser descubierta.