Ballze, el perro conocido en el mundo de internet como Cheems, fue reportado con mejoría en su estado de salud. Después de ser atendido por los médicos veterinarios por líquido en sus pulmones, Cheems respira mejor, aunque continúa siendo supervisado por sus dueños.
Hace unos días, la propietaria de Cheems publicó en la cuenta oficial de Instagram del perro que su amigo estaba pasando por problemas de salud. A principios de abril de 2023, se cayó frente a su familia porque sus patas estaban débiles. Lo llevaron al veterinario, quien le dio medicamento para tratarlo.
A pesar de mejorar, tuvo una recaída intensificada con una tos constante y problemas respiratorios. Lo diagnosticaron con una enfermedad cardíaca, por lo que le ordenaron una caja de oxígeno y un ecocardiograma. El informe obtenido no fue nada alentador.
Los resultados médicos arrojaron un derrame pleural, es decir, líquido entre la membrana que cubre la cavidad torácica y los pulmones, así como tres pequeños tumores, que se cree que son la razón del exceso de líquido. La familia de Cheems se preparaba para lo peor y esperaba un milagro.
Para fortuna de Cheems, su familia y todos sus seguidores, recientes ecografías revelaron que aún hay algo de líquido en la pleura, pero menos que antes, por lo que ya no son necesarios otros procesos para drenar, ya que su respiración ya no está afectada.
Cheems aún tiene algo de tos, pero sus dueños vigilan su respiración durante la noche para estar al tanto de su salud. Aprovecharon el mensaje en sus redes sociales para agradecer el apoyo y los buenos pensamientos hacia su perro, el cual pensaron que perderían.