Tenemos una de las mejores noticias de todos los tiempos: un estudio médico de la London’s Greenwich University stated afirma que la cerveza es más benéfica para la salud que el Paracetamol, así que ahora tenemos un ‘pretexto’ más para no separarnos de ella.
El Dr. Trevor Thompson y otros investigadores médicos encontraron que las bebidas alcohólicas pueden reducir el dolor, y es un alivio más eficaz que el paracetamol.
Científicos sugieren que cuando una persona se emborracha, siente menos dolor y molestias; y que un contenido de alcohol en la sangre de aproximadamente 0.08% produce una pequeña elevación del umbral del dolor y una moderada reducción en las puntuaciones de la intensidad del dolor.
¿La razón?
Puede ser porque simplemente reduce la sensación de dolor y la ansiedad, o la percepción de estas dos, pero los expertos todavía están tratando de entender esto.
Los investigadores ahora están viendo la manera de aprovechar las propiedades del alcohol para hacer un medicamento que no cause otros problemas de salud.
El Dr. Trevor Thompson, participante de las investigaciones, dijo:
“Hemos encontrado pruebas sólidas de que el alcohol es un analgésico eficaz. Se puede comparar con fármacos opiáceos como la codeína y el efecto es más potente que el paracetamol.
“Si podemos fabricar una droga sin los efectos secundarios nocivos entonces podríamos tener algo que es potencialmente mejor que lo que está ahí afuera en este momento”.
Sin embargo, los expertos también han aclarado que los resultados del nuevo estudio no significan que el alcohol sea del todo bueno para todos nosotros. Por lo que Rosanna O’Connor, directora del programa contra Alcohol y Drogas en Salud Pública de Inglaterra, dijo:
“Beber demasiado le causará más problemas a largo plazo. Es mejor que vea a su médico de cabecera”.
Las estimaciones del gobierno de londres recomiendan no más de 14 unidades de alcohol por semana para hombres y mujeres, lo que equivale a seis latas de cerveza o seis vasos de 175 ml de vino.
Así que de ahora en adelante tienes un hecho científico que te respalda para seguir tomando cerveza, obviamente de manera moderada. Y si tu mujer te pregunta, enséñale este post.
¡Salud, hermanos varones!