Cuando hablamos de inventos, lo primero que se nos viene a la mente son científicos o ingenieros en complejos laboratorios, tomando muestras de todo y culminando con un asombroso producto que nos solucionará la vida.
La realidad es que los inventores, muchas veces, son gente común y corriente, como tú, como yo que, en busca de solucionar un problema en sus vidas, crean algo que los ayude a hacerlo.
Incluso, distintas celebridades han patentado inventos bajo su nombre. Personas como Steven Spielberg o Michael Jackson aportaron de alguna manera al mundo con sus inusuales e increíbles ocurrencias. Estos son 10 celebridades que han inventado algo…
1. Marlon Brando
Brando no solo fue ganador de premios por sus increíbles actuaciones sino un gran aficionado a la música y las percusiones. Su gusto por estos instrumentos era tan grande que lo llevó a contactar al percusionista Kevin Constanza para trabajar en la invención de un afinador de congas y patentarlo.
El sistema consistía en reemplazar las tuercas del instrumento por una serie de enlaces unidos a una palanca afinadora. Su invención se patentó en el 2002, dos años antes de su muerte, pero nunca se fabricó en serie porque la relación costo/beneficio no era conveniente.
2. Francis Ford Coppola
El famoso director es conocido por tener varios pasatiempos más allá del cine, creando, incluso, una línea de vinos y pasta gourmet. Pero Coppola también es conocido por patentar curiosos inventos, como una botella con una base removible para guardar en ella un CD, o un cronómetro que mide específicamente 45 minutos, el tiempo necesario para enfriar una bebida en el congelador sin que se haga hielo y se rompa el recipiente. Chico listo.
Pero sin duda una de sus más divertidas creaciones es una camiseta con un dibujo de secciones numeradas que ayudan a localizar la comezón y facilitan rascarse. Porque a todos nos ha pasado que nos da la picazón y no nos alcanzamos, pero la persona a la que pedimos ayuda tampoco puede localizar el lugar exacto. Pare de sufrir, porque con el invento de Coppola puedes describir exactamente en qué número te pica más.
3. Michael Jackson
El Rey del Pop no solo dejó un legado musical extenso sino un grandioso invento que usó tanto en sus videos como en sus presentaciones en vivo y firmó con su nombre.
Se trata de un dispositivo que crea una ilusión antigravedad. Michael lo patentó en 1992, y consiste en un zapato con una ranura en el tacón que se ancla a un gancho en el suelo, de modo que se podía inclinar tanto como quisiera sin caerse. La patente fue adquirida años después por una compañía de ropa interior.
5. Hedy Lamarr
Uno de los casos más sonados en la historia es, sin duda, la invención que realizó esta famosa diva de los años 40. La bella actriz poseía una inteligencia superior y, junto a su amigo George Antheil, patentó en 1941 un sistema para evitar el hackeo de los torpedos dirigidos por radio.
Su invento estaba tan adelantado a su tiempo que muchos años después se retomó y fue la base para la creación de sistemas inalámbricos como el Wifi y el Bluethooth.
6. James Cameron
El director, guionista, productor de cine y explorador marino canadiense James Cameron nos ha transportado a mundos inimaginables con sus películas. Su atención a cada detalle en sus películas lo llevó a que en 1989, mientras filmaba The Abyss, inventara junto a su hermano un sistema de propulsión submarina que ayudara a los operadores de cámara a grabar bajo el agua para que sus movimientos fueran más estáticos.
Ese invento, hasta hoy, es usado en grandes y pequeñas producciones, así como documentales de la vida bajo el mar.
7. Steven Spielberg
Además de haber inventado la clasificación PG-13 o B para las películas, este director y productor también creó un artefacto que facilita el trabajo del director y camarógrafos durante el rodaje.
Se trata de un dolly track switch, que permite que la cámara se mueva de manera fluida por la pista sin necesidad de detener la grabación para cambiar el dolly.
8. Kanye West
Kanye West lo dijo una vez en una entrevista: “no soy un músico, soy un inventor”, y tiene un poco de razón, ya que el también productor y diseñador creó una experiencia de audio y video inmersiva que consiste en el uso de pantallas frontales laterales, en los techos y pisos que sumergen al espectador en una experiencia increíble.
Este tipo de espectáculos se monta en conciertos y muestras de arte.
9. Prince
El extravagante músico y cantante patentó el diseño de un teclado portátil que le permitía tocar por todo el escenario y llevarlo de gira sin la necesidad de estorbosos cables o instrumentos de gran tamaño.
10. Jamie Lee Curtis
La reina del terror se vio en un problema cuando intentaba cambiar el pañal a su hija, pues el hecho de tener que levantar al bebé, tomar las toallitas húmedas, retirar el pañal y poner uno nuevo, era una experiencia que requería al menos tres manos.
Ante esto, Curtis inventó un pañal con un bolsillo externo hermético que contiene una toallita húmeda. Sin embargo, la actriz no quiso explotar la patente pues los fabricantes de pañales se negaron a cumplir con una de sus peticiones: que su creación fuera hecha con materiales biodegradables.