Ahora ya estamos pensando en cómo serán las casa en Marte o la Luna, cuando el hombre colonice esos lugares, y también cómo serán en la Tierra, de acuerdo a la sobrepoblación y el cambio climático, y así ha sido en cada época, dependiendo las circunstancias que se vivan.
Durante el siglo XX tenían una visión de lo que sería el futuro, como lo hacemos ahora nosotros, y respecto a las viviendas esto es lo que imaginaban para el año 2000. Angie’s List y Neoman Studios crearon imágenes de cómo lucirían:
1. La casa rodante – 1900
Al inicio del siglo XX apareció una ilustración en paquetes de cigarrillos, hecha por Jean-Marc Côté’s, quien imaginaba que para el año 2000 habría casas rodantes de este tipo, y no se equivocó tanto, pues sí existen desde hace muchos años, aunque con un diseño diferente.
2. Casa de cristal – 1920
Vitaglass fue el nombre de este proyecto que pretendía usar un cristal especial que captara todos los beneficios de la luz solar y además brindar un verano perpetuo por la entrada de luz y lámparas de mercurio para los días nublados. Incluso se llegó a probar en un zoológico, con monos, pero finalmente no se desarrolló.
3. Casa rodante – 1930
Casas esféricas y móviles, como una bola para hámster gigante, era lo que se pensaba que se pondría de moda en el futuro, pero no prosperó esta idea.
4. La casa ligera – 1940
La idea era construir una casa con materiales ultraligeros, que una docena de personas pudiera cargarla y moverla a placer, aunque también necesitarías muebles ultraligeros. En la actualidad ya se pueden hacer impresiones 3D que se acercan un poco a esto.
5. Casa espacial – 1950
Una casa con jardín y todo, cubierta por un enorme domo que permitiría generar condiciones como las de la atmósfera terrestre, que pudieran flotar en el espacio exterior. Actualmente tenemos una estación espacial donde habitan astronautas; eso cuenta.
Estas casas con domo de cristal también se podrían utilizar en la Tierra, en viviendas autosustentables y utilizando solo energía solar. Se pensaba que para 1989 una buena cantidad de personas ya viviría en una de estas.
6. La casa submarina – 1960
Futurama II Pavilion fue una casa submarina creada por General Motors que se presentó en la Feria Mundial de Nueva York en 1964. Existen algunos lugares así, incluso restaurantes bajo el agua, así que no se equivocaron tanto.