¿Qué precio le pondrían a todas las divertidas horas que pasaron aplastando goombas y tortugas, derrotando una y otra vez a Bowser para descubrir que la princesa estaba en otro castillo? Pues alguien acaba de pagar mucho dinero por esto.
En el 2019 la página de subastas Heritage vendió una copia original y sin abrir del primer Super Mario Bros. (1985) en nada menos que 100,105 dólares. Con eso se ganó el título del cartucho de videojuego más caro en la historia de las subastas, pero esa marca acaba de ser superada.
En el mismo sitio de subastas se registró la venta de otro cartucho de este genial título de la consola NES, sellado y completamente nuevo, en 114,000 dólares. ¿Por qué este videojuego fue tan caro?
Los coleccionistas tienen una escala que va del cero al diez que marca las condiciones de un objeto en subasta. Este cartucho de Super Mario Bros. obtuvo una calificación de 9.4, lo cual quiere decir que está en condiciones casi perfectas.
Además de que está en su empaque original se trata de una edición limitada. No es que tenga algo extra en el videojuego, sino que la caja es la variación “código 3” que sólo fue fabricada durante un año. La página de Heritage explica que es una edición de cartón que le da un aire vintage sin igual.
Los récords se hicieron para romperse, y este genial videojuego que nos dio tantas horas de entretenimiento todavía sigue dando de qué hablar. Ahora un afortunado coleccionista lo tiene en su hogar, y la verdad dudamos mucho que vaya a abrirlo para vencer a Bowser.