Llevar a cuestas la carga del matrimonio tiene sus recompensas y en esta carrera incluso podrías ganar algo de dinero si cargas a tu chica.
En el mundo de las carreras hay mucha variedad: de relevos, con obstáculos y hasta en parejas. Pero esta versión inglesa se trata de correr con tu pareja a cuestas.
En Reino Unido existe una peculiar competencia que se lleva a cabo cada mes de abril en la que los varones literalmente llevan a su chica a cuestas a través de un recorrido largo y con obstáculos.
Esta carrera es muy antigua y parece que surgió cuando los vikingos invadieron un pueblo hace más de 12 siglos, destruyeron todo y se llevaron a todas las mujeres que pudieron cargar.
Ahora, las personas que participan tienen que recorrer un tramo de 380 metros cargando a su pareja. No es necesario que estén casados, pero sí hay otras reglas a seguir.
Por ejemplo, cualquier chica que pese menos de 50 kilos tienen que llevar atado un costal con frijoles para que la carrera sea justa.
Si por ‘accidente’ se te cae tu chica, tienes que retroceder para volver a cargarla y seguir en la carrera. Además hay partes de la pista que están llenas de obstáculos, incluso hay una zona splash donde los competidores son empapados de agua.
No hay un único estilo para cargar a las damas; lo importante es que los competidores siempre las carguen.
El premio al primer lugar es de 250 euros y un viaje con gastos pagados a Finlandia para representar a la Gran Bretaña en el Campeonato Mundial de Cargar Esposas en junio.
¿Crees que podrías competir en esta carrera varón?
Aquí está el video de la carrera de este año: