¿Recuerdas cuando nadie se perdía un capítulo de ‘Los Simspon’?, ¿Antes de que todo perdiera sentido con las nuevas temporadas? Y es que aquellos capítulos con problemáticas más profundas (Bart en problemas por repetir año, Homero pensando en el suicidio por no conseguir trabajo, Lisa y su dilema con Ralph, Marge actuando en una obra de Tennessee Williams) se perdieron poco a poo y fueron reemplazados por tramas ridículas y hasta sin sentido e, incluso: hasta pareciera improvisadas.
Así que remontémonos a cuando ‘Los Simpson’ valían la pena con este ranking de los 5 capítulos más queridos de esta familia amarilla. Claro que hay muchos más. Pero estos son los preferidos de los productores. ¿Están de acuerdo con este listado?
5. La casita del horror V
Homero se vuelve loco en la parodia de El Resplandor, luego pone la mano en una tostadora y la rompe, la arregla y accidentalmente crea una máquina del tiempo; finalmente, Bart y Lisa tienen que enfrentar a una escuela repleta de canibales.
4. ¿Quién mató al Sr. Burns?
La Escuela Primaria de Springfield encuentra petróleo, pero el Sr. Burns lo roba y arruina las vidas de varios ciudadanos de Springfield. Alguien tiene que hacer algo… un episodio en dos entregas.
3. La ciudad de Nueva York contra Homero
Después de que Barney perdiera su auto, Homero y su familia tienen que ir a la ciudad de Nueva York a recuperarlo. Debido a la importancia del World Trade Center en el argumento, el episodio fue retirado de las emisoras de Estados Unidos tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, aunque después de unos años, volvió a la transmisión (es el primero que no tiene la frase del pizarrón de Bart).
2. Sólo se muda dos veces
Globex Corporation le pide al señor Smithers trabajar en ella como técnico superior nuclear, pero rechaza la propuesta y buscan a la segunda persona que más tiempo lleve en la Planta: Homero. La familia tiene que mudarse a una ciudad exclusiva de los empleados de Globex, Cypress Creek. Homero tiene un jefe nuevo que es también un genio diabólico.
1. El enemigo de Homero
Es el capítulo preferido de varios miembros del equipo de producción. Kent Brockman cuenta la historia de Frank Grimes y lo describe como “un hombre que ha tenido que luchar por todo lo que tiene en la vida”. Al ver el programa, el señor Burns le ordena a Smithers que lo contrate. Grimes termina en el sector 7G y entra en contacto con Homero, con quien tendrá problemas por su irresponsabilidad y falta de ética laboral.