Con la derrota de Thanos y la revelación de la identidad secreta de Spider-Man se dio por terminada la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), pero la siguiente etapa nos promete otras grandes sorpresas y giros inesperados en la historia de los superhéroes de esta franquicia.
Uno de los mejores personajes de Marvel es el Capitán América, pues representa todo lo que significa ser un héroe: procurar el bienestar de los demás y ser capaz de sacrificarse para que sus amigos y seres queridos estén a salvo de la maldad. Sin embargo, esto podría cambiar drásticamente en las futuras cintas del MCU.
La última vez que vimos al “Cap” Steve Rogers fue en Endgame (2019), entregando el escudo de vibranium y símbolo de su heroísmo a Sam Wilson, el agente mejor conocido como Falcon.
Muchos creían que el manto del Capitán pasaría a Bucky Barnes, el mejor amigo de Steve Rogers, pero incluso el llamado Soldado de Invierno aceptó la decisión de Steve y esto dio pie a un nuevo dúo de superhéroes, que incluso tendrán su propia serie en la plataforma Disney+.
The Falcon and the Winter Soldier será parte de la Fase 4 del MCU y esto significa un montón de aventuras nuevas. El primer conflicto en esta serie podría ser que el gobierno de Estados Unidos no esté de acuerdo con que Sam sea el nuevo Capitán y elija a otro hombre para portar el escudo.
Aquí es donde entra en escena John Walker, mejor conocido como U.S. Agent y a quien ya se ha visto en los sets de filmación de la serie portando el escudo del Capitán América. Walker tendría todo el apoyo del gobierno, pero eso no quiere decir que Sam, Bucky o el viejo Steve Rogers sigan el plan de EE. UU.
Esto podría detonar un conflicto entre estos héroes que finalmente podría revelar que Walker no es tan buen héroe como todo el mundo cree y que incluso podría haber sido corrompido por el poder que le asignaron. Esta sería una versión malvada del Capitán América y al parecer los cómics nos dieron una pista de que John se volvería un villano.
En los cómics Secret Empire, Steve también le entrega su escudo a Sam, pero después aparece un personaje usando la capucha del Capitán América, que termina afiliado a la organización criminal Hydra. Tal vez no se trata del mismo Steve Rogers, sino de John Walker, quien terminó traicionando a los Estados Unidos y tanto Sam como Bucky deberán detenerlo.
Tendremos que esperar hasta el estreno de The Falcon and the Winter Soldier en marzo del 2021 para averiguar contra qué versión malvada del Capitán América tendrán que enfrentarse este par de héroes.