Parece que Steve Rogers no solo viajó en el tiempo sino que atravesó dimensiones entre películas; dicen que apareció en una cinta que se estrenó tres años antes de Avengers: Endgame y hasta ahora nos damos cuenta.
El Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) está repleto de teorías que se basan en pequeños detalles vistos en sus diferentes películas. Una de las recientes dice que en la cinta Capitán América: Civil War (2016) hay un momento en que existen simultáneamente dos Steve Rogers y están increíblemente cerca.
Los fans hicieron esa deducción basándose en lo ocurrido en Endgame. Recordemos que en la parte final de la película, el Capitán América regresa en el tiempo para devolver las Gemas del Infinito que habían usado; pero en lugar de volver a su presente, Steve decide quedarse en el pasado para reunirse con el amor de su vida, la agente Peggy Carter, y tener la familia que siempre soñó.
Después lo vemos apareciendo como un anciano de cabello cano, charlando con Sam Wilson y entregándole su escudo. El Cap vivió felizmente casado con Peggy, al menos hasta que ella falleció. Su sepelio ocurrió durante la película Civil War.
Pero al volver a ver esa cinta, los fans se dieron cuenta de que había un hombre de cabello cano, muy parecido a Steve Rogers viejo, cargando el ataúd de Peggy. Aunque no se ve su cara, era obvio que el esposo de la difunta tendría que asistir al funeral y tomar un lugar de honor en la guardia.
Lo curioso es que, al mismo tiempo, el joven Steve también carga el ataúd, pero él está en otra esquina. Estuvieron muy cerca y nadie se había dado cuenta.
Otros fans dicen que esta teoría no es cierta porque en la película Capitán América: Soldado de Invierno (2014) vemos a Steve joven visitando a Peggy Carter cuando ella es ya anciana. Si el Cap había viajado en el tiempo, ¿por qué no estuvo también en ese momento junto a su esposa? Ambos son buenos argumentos.
¿Será cierto que el viejo Steve asistió al funeral de su amada y nosotros lo vimos de espaldas? El universo (de Marvel) es muy confuso realmente, pero la teoría no suena tan loca después de todo.