¡Paren máquinas! Tatiana y su canción No me quiero bañar ha superado las mil millones de reproducciones, varios miles por encima de artistas como Karol G, Maluma o Bad Bunny. “La reina de los niños” no ha dejado su trono y esta nueva conquista reafirma que siempre ha estado vigente a pesar del cambio del interés en los niños.
YouTube ha sido la salvación para muchos padres, ya que es una fuente inagotable de entretenimiento para los chiquitines. En la plataforma se puede encontrar contenido especializado para ellos y ellas, como las canciones didácticas con las que pueden aprender situaciones de su vida diaria. ¿Quién puede olvidar a Baby Shark y su dominio en la industria musical infantil?
Sin embargo, hay otra canción que, por debajo del agua, se ha mantenido presente durante varios años, siendo parte de la formación de millones de niños. No me quiero bañar es otra de esas melodías que no pueden faltar en el playlist de los padres, ya que es una buena forma de enseñar a los niños la importancia del baño de una forma divertida.
La responsable de este éxito es Tatiana, “la reina de los niños”, quien por décadas ha estado al lado de los más pequeños de la casa, cantando canciones para que puedan jugar y aprender al mismo tiempo.
Siento que es un gran logro, porque todo el mundo me dice que los niños ya no escuchan canciones infantiles, ya se aburren, ya quieren ser adultos, que ya no pega lo infantil, y ahí está la prueba de que sí siguen escuchando música sana, divertida, hecha especialmente para ellos.
—Tatiana para Maxine Woodside, Radiofórmula
La cantante dijo en una entrevista con la conductora Maxine Woodside que está contenta por el logro. La canción se la compuso a su hija Casandra cuando tenía cuatro años, pues Tatiana la imitaba haciendo berrinche antes del baño. Desde entonces, se quedó en su familia y más adelante fue para millones de niños en el mundo.