Claro, es importante mantener la tradición, pero no tiene nada de malo si a eso que ya conocemos, le agregamos algunos elementos nuevos, como a las calabazas decoradas para Halloween, que por lo regular tienen el mismo diseño:
Andy Manoloff, de 35 años, quien vive en Indiana, es un apasionado de la Noche de Brujas, pero también de los superhéroes y de la innovación y la creatividad, así que compró sus calabazas, pero en lugar de hacer el mismo diseño de siempre, las llevó más allá.
También se dedica a hacer diseños a escala, y en algunas ocasiones, de tamaño real, de varios personajes, así como sus trajes y armaduras, y los vende en su negocio Doggie Doc Designs.
Utilizando las técnicas tradicionales para tallar calabazas, se aplicó para tener un Halloween diferente, con los personajes que le gustan, y eso ha incluido a su perrito. Si creías que este arte es fácil, estás muy equivocado, pues requiere de mucha paciencia y habilidad.
Desde 2009 comenzó a realizar este tipo de diseños y año con año ha ido perfeccionando su técnica; eso se refleja en la calidad de sus calabazas.
Batman, la Mujer Maravilla, el Joker, Iron Man, son solo algunos de los personajes que ha llevado a este arte terrorífico.
En términos de precisión, tienes que ser bastante exacto. En mi opinión, son los pequeños detalles los que realmente hacen que estas tallas se destaquen; sin embargo, los errores y las equivocaciones son inevitables y tardan demasiado tiempo en resolverse, por lo que me he vuelto muy bueno incorporando los errores en el tallado y haciendo todo lo posible para que pasen desapercibidos, como si siempre hubieran sido parte del proceso.
Definitivamente siento que he mejorado, a pesar de que solo hago una talla cada año. La mayoría de los años, el tema que elijo requiere algún tipo de técnica nueva o variada de años anteriores, así que necesito descubrir la mejor manera de hacerlo.