Bryan Cranston se ha convertido en uno de los actores y productores más reconocidos del cine y la televisión, sobre todo por su papel como Walter White en la serie Breaking Bad, pero ahora ha dicho lo impensable: parece que abandonará para siempre a su inefable personaje traficante de drogas y villano científico implacable.
Este 12 de febrero, durante el Super Bowl LVII, Cranston y Aaron Paul revivirán a sus personajes Walter White y Jesse Pinkman en un comercial multimillonario. Sin embargo, el actor de 66 años declaró que no cree que volverá a interpretar al hombre que opera bajo el pseudónimo de Heisenberg, diciendo que este comercial podría ser el episodio de retiro del universo de Breaking Bad.
¿La última obra maestra de Heisenberg?
https://twitter.com/popcorners/status/1622611406624288779?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1622611406624288779%7Ctwgr%5E776c5ecbd6cd2ceebc252eaebf08a120dca1735f%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.unilad.com%2Ffilm-and-tv%2Fbryan-cranston-says-hes-played-walter-white-for-the-final-time-201611-20230208
El comercial nos hace recordar algunos momentos clave de la serie, como cuando Jesse se da cuenta de que su exprofesor en realidad es “un genio de la cocina”, solo que en esta ocasión, en lugar de preparar la infame sustancia azul, crea PopCorners, una botana en la que Heisenberg simplemente tuvo que usar ingredientes básicos para lograr lo que su patiño llama “una obra de arte”.
En el comercial se hace una parodia de los inicios del dúo dinámico de la creación de sustancias ilegales, pero reimaginado para que ahora estén en el negocio bastante menos ilegal de las botanas. Incluso llegan a meter a Tuco (interpretado por Raymond Cruz), quien prueba los PopCorners, para empezar a “distribuirlos”, como lo hizo durante sus tratos con la pareja en la serie original.
White y Cranston han sido como uña y mugre… hasta ahora
Bryan Cranston considera que el comercial que se transmitirá por el Super Bowl podría ser la oportunidad perfecta para despedirse de su personaje de Breaking Bad. En una entrevista dijo que ya ha “tenido bastantes oportunidades de traer a la vida a Walter White”. Es decir, el comercial no ha sido la única reaparición de White, aunque su reinterpretación de los momentos clásicos junto con Paul y Cruz sí que lo ha vuelto algo especial y chusco.
El intérprete de Walter White recordó que tuvo que volver a la piel de su personaje para la película de Aaron Paul El Camino y que cuando la aclamada (y muchas veces menospreciada por la crítica) Better Call Saul pidió su presencia, él contestó la llamada. Sin embargo, permitir que un personaje te defina es una preocupación de Cranston y por eso tal vez solo un jugoso cheque de parte de PopCorners lo convencería de decir “Bueno, hagámoslo una vez más”. Además, otro de sus papeles clásicos, el de Hal Wilkerson, de Malcolm el de en medio, podría ser revisitado por el actor en fechas próximas.
¿Cuánto cuesta un comercial en el Super Bowl?
Los comerciales del Super Bowl son famosos por sus elevados precios, que se van inflando año con año. Usualmente se les da un periodo de unos 50 minutos y suelen durar unos 30 segundos, cuya transmisión termina costando millones de dólares. Así, el número de comerciales transmitidos oscila entre 80 y 100 por evento, dejando cientos de millones de dólares en publicidad y el Super Bowl LVII no será la excepción.
Un comercial de 30 segundos en el Super Bowl LVII tendrá un costo de entre seis y siete millones de dólares, por lo que las marcas que pueden pagar esas sumas quieren lucir su producto, con personalidades como Serena Williams, Kevin Hart, Sylvester Stallone, Ozzy Osbourne y hasta Saúl “Canelo” Álvarez vendiendo desde aderezos, aperitivos y cervezas hasta servicios como Uber Eats o el streaming de Paramount, pero, sin duda, el comercial de Cranston y Paul es de los más épicos que se mostrarán.