En las últimas dos décadas, Bryan Cranston, de 67 años, se ha convertido en uno de los nombres más grandes de la actuación, ganándose a diestra y siniestra el reconocimiento del público y de las asociaciones de actores con papeles que le han merecido nominaciones a premios tan prestigiosos como el Óscar, los Emmy, Tony y Globos de Oro. Por eso ahora su anuncio de alejamiento de las pantallas ha sorprendido a todos.
Durante una entrevista con el medio GQ, Cranston afirmó que iba a alejarse de la actuación en 2026, lo que causó un gran revuelo, pues nadie se imagina al mundo del espectáculo perdiendo a una figura como él. Sin embargo, en un comunicado posterior, el estelar de Breaking Bad aclaró que había habido un grave malentendido: “No es un adiós, sino un hasta luego”.
El emotivo mensaje: su esposa es la razón
Por eso mi intención es cambiar el paradigma nuevamente: durante los últimos 24 años, mi esposa ha conducido su vida asiéndose a mi, siempre ha sido ‘la extra’, quien sobra, vamos, la pareja de una celebridad. Para todo esto tuvo que cambiar su forma de vida para adaptarse a la mía. Ella se ha beneficiado mucho de ello, pero creo que no es justo y nuestra relación está desequilibrada. Quiero subsanar eso, quiero nivelarnos. Ella se lo merece.
-Bryan Cranston
Durante la controversial entrevista, Cranston aclaró que su vida se había cargado hacia su extremo profesional y eso le ha impedido mantener relaciones sanas con quienes son cercanos a él, en particular su esposa Robin Dearden, quien, según él, ha vivido bajo su sombra, lo que considera que es algo injusto para ella, por eso quiere alejarse de la actuación en 2026, el año en que cumplirá 70 años. Así, la idea es cambiar el ritmo y reencontrarse con familia y amigos, incluido Aaron Paul, que ahora es su familia política, mientras se retira a, aparentemente, Francia.
Medidas extremas que espantaron a todos
Esto se trata de arriesgarse. Estoy acostumbrado a ese sentimiento: el de no saber cuál será el porvenir; ignorar qué nos depara el futuro.
Los cambios en su vida hicieron temer lo peor a los fans. El anuncio de Cranston fue tan sentido y trajo consigo tantos cambios que todos pensaron que su alejamiento del mundo del espectáculo sería definitivo: vender su parte de la destilería de mezcal Dos Hombres que fundó en conjunto con su amigo y colega Aaron Paul, quien interpretó a Jesse Pinkman en Breaking Bad, así como el cierre de su compañía de producción Moonshot Entertainment parecían ser signos de su retiro y dejó desconsolados a muchos.
Por todo esto, y para evitar que la gente siguiera malinterpretando sus declaraciones durante la entrevista con GQ, el 9 de junio de 2023, el actor tuvo que salir a hacer algunas precisiones respecto a su decisión y su futuro y así nos enteramos de que su partida no es tan definitiva como se temía en un principio.
Fueron exagerados los reportes de mi partida: La aclaración
Hola, todos, espero que cuando vean este mensaje se encuentren bien. Algunas novedades se supieron y no quedaron lo suficientemente claras, ni siquiera para mí. Así que quería tratar de dejar todo lo más transparente posible. Vaya lío. No me estoy retirando. Lo que voy a hacer es darle al botón de pausa durante el año en que llegué a mi cumpleaños número 70 en 2026. ¡Demonios, ya voy por los 70!
En palabras de Cranston, su intención no es alejarse para siempre de las pantallas, sino que meramente quiere tomar paseos de día, encender un fuego en el hogar, beber vino con nuevos amigos y, sobre todo, no leer libretos, lo que actualmente es gran parte de su vida. El actor lo calificó de “Una Pausa, un alto: no pensaré en trabajo, no tomaré llamadas”. Actualmente, Cranston se encuentra en el proyecto de Wes Anderson Asteroid City, del que el actor de método ha hablado muy bien y que incluye a un elenco estelar como Scarlett Johansson y Jason Schwartzman.