A casi un mes de haber sido diagnosticado con demencia frontotemporal (DFT), los síntomas que presenta Bruce Willis han aumentado al grado de que el actor de 67 años presenta dificultad para recordar caras familiares y su comunicación es cada vez menos fluida y más agresiva.
Así lo comunicó el actor Wilfried Gliem, quien es esposo de la prima de la madre de Willis, Marlene, al diario alemán Bild, donde mencionó que su mujer ha sido testigo del deterioro de la salud del protagonista de Duro de matar.
Ella dice que no está segura de si Willis aún reconoce a su madre. Marlene dice que su comportamiento es muy lento, que siempre hay una ligera agresividad y que mantener con él una conversación normal ya no es posible.
Por otra parte, Wilfried agregó que el comportamiento de Willis “es habitual dentro de su cuadro clínico”, pues los profesionales de la salud mencionan que la DFT acarrea pérdida de prudencia, respuesta emocional excesiva y falta de juicio y habilidades sociales.
Además, Gliem aseguró que Marlene Willis se encuentra preocupada por sus nietas, pero que confía en que la familia será capaz de afrontar la situación de la mejor manera y sin perder la esperanza, tal como lo mencionaron en el comunicado de la página de la Asociación por la Degeneración Frontotemporal.
Hoy en día no existen tratamientos para la enfermedad, una realidad que esperamos pueda cambiar en los próximos años.