En 2022, Bruce Willis anunció su retiro de la actuación a los 67 años después de que recibiera un diagnóstico de afasia, que comenzaba a afectar sus capacidades cognitivas. Recientemente, la familia del actor publicó un comunicado actualizando su estado médico, en el que decían que Willis fue diagnosticado con demencia frontotemporal (DFT).
El documento publicado en el sitio de la Asociación para la Degeneración Frontotemporal fue firmado por Emma Heming, esposa de Willis, con quien tiene dos hijas, su exesposa Demi Moore y sus tres hijas. El comunicado afirmaba que desde que fue diagnosticado con afasia, la condición de Willis solo ha ido progresando.
A pesar de que era doloroso, fue un alivio para su familia recibir un diagnóstico final. Sin embargo, la DFT es más común de lo que se piensa, ya que es la principal demencia que afecta a personas menores de 60 años. Por desgracia, actualmente no existe un tratamiento para la enfermedad.
La DFT es un conjunto de trastornos causados por la acumulación de la proteína Tau y otras que destruyen las neuronas en los lóbulos frontales del cerebro (detrás de la frente) o en los lóbulos temporales (detrás de las orejas). Además, puede causar cambios en el comportamiento, la personalidad o el movimiento, según la Asociación para la Degeneración Frontotemporal.
Desde su cuenta de Instagram, Emma Heming compartió un mensaje de agradecimiento a los seguidores del actor, quienes han dado muestras de amor y apoyo. Además, abrió de esta manera el comunicado familiar, que fue comentado por miles de personas, amigos y compañeros del medio.
Bruce siempre creyó en usar su voz en el mundo para ayudar a los demás y crear conciencia sobre temas importantes tanto en público como en privado. Sabemos en nuestros corazones que, si pudiera hoy, querría responder atrayendo la atención mundial y una conexión con aquellos que también están lidiando con esta enfermedad debilitante y cómo afecta a tantas personas y sus familias.