Hay muchas cosas malas en el mundo, pero también hay gente buena que ayuda a los demás sin mirar a quien y este bombero se ha ganado un puesto en la lista de los bondadosos, ya que en un recién accidente, Andrew Klein sacó un pequeño perro inconsciente de un apartamento en llamas y al ver el estado del perrito se negó a que éste perdiera la vida, por lo que incluso le dio respiración boca a hocico.
Andrew, quien tiene amplios conocimientos sobre primeros auxilios y pertenece al Departamento de Bomberos de Santa Mónica, en California, acudió junto con sus compañeros para intervenir en un incendio donde vivía este perrito llamado Marley junto con su mamá humana, Crystal Lamirande.
Un fotógrafo, Billy Fernando, pasaba por el lugar y curiosamente capturó el incidente. Billy vio cómo Andrew salvaba la vida del pequeño y le pareció que era algo que todo el mundo debía conocer.
“Mientras estaba de pie afuera, vi al bombero, el Sr. Klein, corriendo hacia la zona de césped y llevaba algo”, dijo Fernando. “No sabía lo que era al principio, pero luego me di cuenta de que era una mascota que había quedado atrapada en el fuego. El perro estaba inconsciente, flojo y sin moverse en absoluto”.
Andrew trató de revivir al perro a través de una máscara de oxígeno, pero no fue de gran ayuda. Billy comento al respecto:
“Un minuto después, comenzó a practicar RCP en la mascota sin dudarlo. Fue un momento impresionante”.
El fotógrafo también cuenta que Crystal estaba preocupada y se mantuvo al lado de Andrew y que el terror en su cara denotaba que pensaba que su perrito no sobreviviría.
Después del esfuerzo del bombero y tras 20 minutos de angustia, el perro comenzó a moverse y mostrar signos de vida.
“Es como si el gran peso fuera de mi pecho. Yo estaba abrumado de alegría y lágrimas “, dijo Billy. “Fui testigo de que el perro volvió a la vida”.
Todo el mundo estaba aliviado al ver al perro fuera de peligro. Su dueña estaba llorando pero aún más agradecida por el esfuerzo realizado por el heroico bombero.
Cuando las cosas parecen imposibles, la persistencia es la única manera de hacer un gran cambio. Y ser positivo ayuda a nunca rendirse cuando se enfrenta a la adversidad. Como dijo el honorable rescatista:
“El fracaso no era una opción”.
Mira este video de una compilación de asombrosos rescates de animales en apuros: