Hacer una película no es nada fácil, puesto que se requiere de un gran equipo de personas que tengan las habilidades específicas para que todo salga a la perfección, o al menos eso es lo que busca el director.
Lamentablemente para el equipo de producción no todo sale como quisieran, y los actores tienen mucha culpa al respecto pues sus equivocaciones hacen que se realicen cientos de tomas, de las cuales, aunque algunas sean graciosas, el director considera que son buenas para quedar dentro de la película.
Lo curioso es que raramente nos percatamos de estas escenas y las pasamos por ‘normales’. Por eso aquí tienes estos puntos que muestran de lo que estamos hablando:
1. Star Wars Episodio IV
Hay muchos rumores sobre lo que pasó en esta escena, pero lo gracioso es que Lucas incluso añadió algunos efectos de sonido para el golpe que se mete este Stormtrooper.
2. The Usual Suspects
Durante la escena de la formación en la comisaría, los actores debían interpretarla directamente, pero entre la divertida lectura de Baldwin y los murmullos de Benicio Del Toro, los actores seguían riéndose en cada toma. El director Brian Singer dejó las escenas de risa en la película y fue todo un éxito.
3. The Hateful Eight
En la escena donde Daisy está tocando la guitarra, y John la toma y la rompe, era una guitarra antigua que fue prestada por el Museo de la Guitarra Martin. Se suponía que debían cambiarla por una réplica, pero Kurt Russel no detuvo la escena para que pudieran cambiarlas, y en su lugar rompió un instrumento invaluable. La reacción sorpresiva en la escena es real y Tarantino amó el error.
4. Guardians of the Galaxy
Después de que el coleccionista pide la piedra del infinito, Peter Quill lo saca y sin querer lo deja caer y posteriormente la entrega. Eso fue sin guión; Chris Pratt era torpe, pero mejoró la escena para hacerla sentir natural. Sin dudas funcionó para su personaje.
5. Titanic
Para muchos de nosotros fue la mejor escena de la película, cuando Jack está a punto de esbozar a Rose, se suponía que le pediría que se acostara en el sofá, pero en su lugar dijo: “En la cama-eh, el sofá. ” A James Cameron le gustaba lo nervioso de Dicaprio que dejó la toma.
6. The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring
Cerca del clímax de la primera película, el capitán de los exploradores Uruk-hai debía sacar la daga de su pierna y lanzarla en dirección a Aragorn. Se suponía que la daga sería creada por computadora pero la actuación del actor estaba tan comprometida que le lanzó el cuchillo directamente a su compañero. Afortunadamente, el entrenamiento de combate de Viggo Mortensen fue puesto en práctica y logró desviar el cuchillo.
7. Star Trek V: The voyage home
En la escena en la que Chekov y Uhura, preguntan torpemente a la gente en la calle de San Francisco cómo encontrar los molinos nucleares en Alameda, nadie puede o quiere ayudar. Excepto una mujer que no era parte del elenco y accidentalmente estuvo involucrada en la escena. Ella responde:
“Ooh, no sé la respuesta a eso, pero creo que está al otro lado de la bahía.
8. Annie Hall
Durante la escena en la que Annie está tratando que Woody Allen le dé droga para relajarse, Allen realmente estornudó en el polvo, y terminó pareciendo que arruinó un buen lote de cocaína, por lo que la escena quedó perfectamente en la película.
9. Zoolander
En Zoolander, David Duchovny explica a Ben Stiller y Christine Taylor la conspiración para usar modelos masculinos como asesinos, porque son estúpidos, obedientes y pueden entrar en cualquier lugar. Después de la explicación, Stiller olvida su siguiente línea, así que repite la última: “¿Por qué modelos masculinos?”, Duchovny rescata la escena diciendo: “¿Hablas en serio? Te lo dije hace un momento”.
10. The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring
A pesar de que parece que encaja con el estilo y el tono de la película, el doloroso encuentro de Gandalf con una viga de techo en la casa del hobbit no estaba en el guión. Ian McKellen golpeó su frente contra la viga accidentalmente. Peter Jackson pensó que McKellen hizo un gran trabajo actuando a través del error, y así lo mantuvo.
11. Django Unchained
Cuando el personaje de Leonardo DiCaprio, Calvin Candie, golpea con su mano la mesa, accidentalmente aplastó una copa y realmente comenzó a sangrar. DiCaprio la ignoró, permaneció en el personaje y continuó con la escena.
Tarantino estaba tan impresionado, que utilizó esta toma en la impresión final, y cuando llamó a corte, la habitación estalló en una ovación de pie. Es un tributo a lo grande de un actor, que ni siquiera se estremeció. Esto era digno de un Oscar.
12. Good Will Hunting
Durante la escena Sean habla sobre las excentricidades de su difunta esposa, las cuales fueron criticadas por Robin Williams. Por eso Matt Damon se reía tanto. Si observas la escena de cerca, también notarás que la cámara está temblando un poco, probablemente porque el camarógrafo también se ríe.
13. The Lord of the Rings: The Two Towers
Viggo Mortensen se rompió dos dedos de los pies mientras pateaba el casco de acero, y esa toma es la que realmente aparece en la película.
Peter Jackson dijo que estaba realmente impresionado con el grito de dolor, cuando se suponía que Aragorn gritó por el destino de los dos hobbits. Más tarde se dio cuenta de que se trataba de verdadero dolor. También quedó impresionado por el hecho de que Mortensen continuó actuando aunque estuviera gravemente herido.
14. True Lies
Durante la sorprendentemente escena de striptease, Jamie Lee Curtis realmente perdió el equilibrio y se cayó. Puedes ver a Arnold Schwarzenegger levantarse para ayudarla, pero ella inmediatamente regresa.
James Cameron pensó que esto reforzó el hecho de que ella era sólo una ama de casa.